Con tan solo trece segundos de ventaja le fue suficiente al Santa Catalina de Luz Martínez (1.06.45) para derrotar al Puerto de La Luz Suardiaz (1.06.58), que buscó a lo largo de la pega sus opciones de adelantar al 'caballito'.

La pega arrancó con los dos botes buscando una vuelta larga y que obligaba en la primera maniobra virar para tierra al Puerto. La respuesta del 'Caballito' no se hizo esperar y le iba a contestar a todas las viradas para poder mantener la diferencia de salida y ganar por escaso margen en la línea de meta.

El Estibadores Portuarios (1.09.24) sumaba su triunfo, tras sufrir una trabucada el Guerra del Río Spar en aguas de La Marfea.

El Villa de Agüimes (1.08.24) se deshacía del Minerva Digitalium (1.11.59) que no tuvo opciones de triunfos. Las dos embarcaciones navegaron alejados de la costa y en la primera virada el Villa tomó la ventaja que le llevaría a ganar.

El Tomás Morales Clipper (1.06.44) sumaba un importante triunfo ante el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.09.16). La pega se mantuvo igualada hasta el espigón. A partir de aquí el Poeta aprovechó una virada a media mar del Guanche para irse a la meta.