En un ambiente de mucha tensión competitiva, el Gran Canaria FS da primero en el Playoff final de ascenso a la máxima categoría, que se juega al mejor de tres partidos. El equipo amarillo logró una victoria contundente ante el Naturpellet Segovia ayer en el CID. Los locales basaron su triunfo en un juego muy elaborado, con el técnico Suso Méndez repartiendo mucho los minutos entre sus jugadores, quienes se mostraron muy conjuntados y con ansias de firmar un nuevo ascenso.

El Naturpellet Segovia, otro histórico del fútbol sala nacional, no pudo parar la avalancha amarilla y ahora tendrá que mejorar muy mucho en su cancha, el Pabellón Pedro Delgado, para anotarse los dos triunfos que necesita para volver a la élite. El técnico del Gran Canaria FS, siempre precavido, advierte que en su cancha los segovianos se crecen mucho.

En el minuto cuatro de la primera mitad avisó el Segovia con un disparo de Alvarito al poste de la defendida por Gus. La respuesta vino llegó por parte de Pablo Salado, cuyo tiro rozó el palo. Tras el 1-0, obra de Ayose, Pepe envió al larguero una asistencia de Bingyoba y, a renglón seguido, Pablo Salado convertía en el segundo tanto un lanzamiento de falta .

Con dominio del Gran Canaria FS, el partido llego al último minuto del primer periodo con un penalti a favor del Segovia. Su goleador Buitre envió el balón al palo y, tras tocar en el otro poste, no entró.

Tras el descanso pareció ralentizarse el juego, pero los goles de Juanillo y Anás acabaron por decantar el partido del lado local ante un Segovia que se defendía como podía. El cuadro isleño terminó goleando, mostrando sus armas ante un rival que ya piensa en la revancha. El segundo partido se jugará el próximo sábado (18.00 horas) en tierras segovianas. Si fuese necesario un desempate, tendría lugar en el mismo escenario el domingo.