Modesto Martín-Alejandro Falcón, Iván Armas-Miguel A. González, Benjamín Avella-Agustín Alemán y Julio Martínez-Carlos Larrodé, con sendos Porsche 911 GT3, junto a Ángel y Víctor Marrero (Honda Civic Type-R), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX) y Domingo Ramos-Marcos Guerra (EVO-VIII) son los equipos más relevantes que estarán presentes en el 55 Rally Isla de Gran Canaria.

La prueba decana del automovilismo canario y nacional, puntuable para el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, cuenta con una lista de inscritos de 58 participantes, 48 equipos en el apartado de velocidad y 10 en la modalidad de Regularidad Sport. La Escudería Maspalomas es la organizadora de la competición, que en la tarde de ayer presentó los detalles del desarrollo de la competición, que se disputa los días 20 y 21 de mayo.

El acto, que tuvo lugar en el Gran Canaria Arena, contó con la presencia de Alfredo Gonzálvez, gerente del Instituto Insular de Deportes -en representación del Cabildo de Gran Canaria-, quien estuvo acompañado de Luis Miguel Molina, subdelegado del Gobierno de Canarias; Antonio Jesús Ortega, alcalde de la Villa de San Mateo; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Daniel Guillén, brand manager de Volkswagen Canarias; Juan Cobián, en representación de BP y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la entidad organizadora.

Dominguez apuntó que "este rally tiene el honor de llevar el nombre de Gran Canaria, en ninguna de sus ediciones su denominación ha estado ligada a una marca comercial y, además, siempre ha estado centrado en salida y llegada en la capital". Sin embargo para este año, la prueba cuenta con muchas novedades. "Los parques de trabajo y reagrupamiento", adelantó, "se han establecido en el municipio de San Mateo, en donde paralelamente se ha organizado una Feria del Motor, con ventas de coches de ocasión, kilómetro cero, seminuevos y otros stand relacionados con el motor.

En el plano deportivo se retoma el tramo espectáculo del anexo al Estadio de Gran Canaria, en la zona nueva de los aparcamientos. "Ahora es totalmente de asfalto, lo que nos permitirá diseñar una zona de saltos y una rotonda para favorecer el espectáculo", puntualizó.

Punto de encuentro

San Mateo es un municipio agrícola y como tal, su alcalde indicó que "hemos cambiado vacas por coches, ya que este fin de semana acoge al rally con pasión". "Tanto es así", prosiguió, "que tenemos prevista la I Feria del Motor. San Mateo es una comarca feriada, ello nos permite abrir los negocios los fines de semana. Aprovechando esta circunstancia complementamos el mercado agrícola con actividades paralelas que puedan crear un mayor atractivo al visitante".

El programa arranca mañana con las verificaciones técnicas en el Estadio de Gran Canaria, entre las 17.00 y 22.00 horas, para posteriormente los participantes que lo deseen pueden dejar que los coches duerman en el interior del recinto. El viernes, la ceremonia de salida está prevista para las 17.30 horas y, a continuación a las 18.00 horas, la celebración del tramo espectáculo diseñado en el parking del Estadio de Gran Canaria. Al acabar está prevista una exhibición de slalom y coches de drifting.

La competición se pone en marcha el sábado a las 9.00 horas desde el parque de trabajo de la Villa de San Mateo, antes habrán salido desde el Estadio de Gran Canaria a las 7:30 horas. La llegada está prevista para las 19.30 horas en el Estadio de Gran Canaria.