La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Europa League

"Hacer historia en Europa con el Sevilla es increíble, no me lo creo"

"Estoy un poco decepcionado por no acudir a la Eurocopa, tenía la ilusión. Pero seguiré trabajando", asegura Víctor Machín Pérez 'Vitolo', atacante del Sevilla y tricampeón de la Liga Europa

Tricampeón de la Liga Europa, tras una sobresaliente actuación ante el Liverpool en Basilea. ¿Qué representa para usted esta tercera corona europea, tras las logradas en Turín (ante el Benfica) y Varsovia (ante el Dnipro)?

Pues increíble, no me lo creo todavía. Era y es algo impensable que en los tres años que llevo en el Sevilla haya podido participar en la conquista de tres títulos de la UEFA. Otro año redondo en mi carrera.

Y con un partidazo el suyo en el estadio Jakob Park, participando en los dos últimos tantos, en una segunda parte para enmarcar ante los Klopp. Los dos tantos de Coke estuvieron barnizados con su juego físico y de talento.

Bueno, la verdad que uno siempre intenta ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible. El pasado miércoles sobre todo en la segunda parte el equipo sí estuvo impresionante en todos los aspectos.

El Sevilla ofreció una imagen errática en los primeros 45 minutos. Sturridge adelantó al Liverpool (35') y su equipo se derrumbó. Pero en el segundo acto, todo cambió. Llegó la fantasía y el glamour. La mejor versión del Sevilla. ¿Qué pasó en el descanso?

El míster -Emery- nos dijo que nuestro momento en el partido iba a llegar y que cuando llegase, lo aprovecharíamos. Y así fue, no se equivocó. Recuperamos el juego que conocemos, y salió perfecto.

¿Dónde reside el secreto de este Sevilla, dueño de Europa?

Pues que el equipo que más desea y más quiere esta competición es el Sevilla. No existe otro conjunto que ame más a este torneo como nosotros. Nos entregamos al máximo y con mucho sacrificio hemos conquistado tres ediciones consecutivas. Tiene un mérito inmenso, la verdad que no sé qué decir.

Terminó el encuentro tirando caños a los rivales del Liverpool y firmando regates imposibles.

A veces salen y otras no, por suerte ayer todo fue muy bien.

¿Y cómo afronta la final de este domingo de Copa del Rey ante el FC Barcelona?

Al máximo, vamos con toda la ilusión del mundo. Es verdad que nos medimos al mejor conjunto del planeta pero preparemos el partido para ir a ganar. Vamos a por todas, y para intentar ganar la final.

¿Esta Liga Europa es la que mejor sabe de las tres que tienen en su zurrón, por lograrla ante un club de la mística del Liverpool?

Bueno, la mejor fue la primera (2014 en Turín ante el Benfica). Pero esta tercera es muy especial, de las más emotivas, porque ha sido remontando y contra un rival histórico como es el Liverpool.

¿A quién le dedica la victoria?

Pues sobre todo a mi familia, a mi novia, y mis dos tesoros pequeños [Daniela y Thiago]...En definitiva a los que nunca me abandonarán.

La lesión de Michael Krohn Dehli, el hecho de ir colistas en Primera División, terminar el campeonato liguero sin una sola victoria foránea...La gloria llega tras un año complejo. ¿Sabe mejor así, tras tanta agonía?

Fue un año muy complicado y sobre todo con muchos partidos, pero gracias a Dios, hemos terminado con dos finales. Es algo histórico. Difícil de repetir en el futuro.

Ya ha ejercido de embajador de Gran Canaria, siempre con la bandera en la fiesta de Basilea.

Siempre la llevo conmigo, para mí representa un orgullo. Ser grancanario es lo más grande. Contar con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria como embajador es un lujo. Me siento muy orgulloso de ser canario y de esta bandera.

La final estuvo marcada por la polémica arbitral. El técnico del Liverpool Klopp reclamó dos penas máximas. ¿Qué dice?

Considero que puede que exista algún penalti -a favor del club británico- en la primera parte...Pero el tercer gol nuestro, obra de Coke fue legal. En resumen, los árbitros en unas ocasiones te dan, y en otras te quitan. Ha pasado siempre y seguirá pasando, son humanos.

¿Y la camiseta de la final, con quién se la intercambió?

Es para mí, me la quedo. Se trata de un recuerdo precioso.

¿Llegó a pensar en el descanso, tras el baño del Liverpool, que estaba todo perdido?

Para nada, eso nunca. Lo que ha demostrado este equipo es que nunca deja de luchar. Y así ha sido...Hay que morir en el césped. Nunca nos entregamos.

En la previa de la final de la Liga Europa, Del Bosque hizo pública la relación de jugadores para la Eurocopa 2016 de Francia y usted ha sido descartado. ¿Cómo le ha sentado? La indignación en las redes sociales es mayúscula... Es una gran decepción.

Un poco sí, porque tenía esa ilusión de ir pero bueno. Hay que seguir trabajando para intentar volver a la selección española.

¿Qué le dice a la afición grancanaria, que ha vibrado con su tercera conquista europea?

Pues que muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo. Me han llegado a diario, me siento muy querido por la gente. Mi pueblo, mi Isla...Quiero darles a todos las gracias de corazón. Es para emocionarse.

Tras la final de Copa del Rey del domingo, regresará a la Isla. ¿Cuándo estará en la segunda edición del Campus de Tecnificación que lleva su nombre?

Aún no lo sé, pero por supuesto que en verano tengo una cita obligada con los niños [arranca el 27 de junio hasta el 5 de agosto]. Me lo paso muy bien, viéndoles crecer. Lo mejor es verles disfrutar con el balón. Es una faceta que me gusta.

Compartir el artículo

stats