"Ha sido un final de temporada espectacular. No sólo por los últimos partidos de Liga, que tuvimos que ganar esos últimos compromisos para alzar el título, sino que el guión de esta Copa ha sido muy difícil, con diez? El equipo ha estado de diez. Hemos mejorado el aspecto defensivo. Son muchos partidos sin encajar. Todo eso que nos sirvió para cerrar la Liga nos ha servido para ganar la copa, donde el Sevilla ha apretado mucho. Aún así no nos generaron ocasiones claras. El equipo está hecho de campeones y sabe competir. Les felicito. Todos los culés se deben sentir orgullosos. Felicito a los aficionados que decidieron venir y acompañarnos. Felicito al club. Es la repera ganar dos títulos otro año más?", señalaba anoche, inmensamente feliz, el técnico del Barça, Luis Enrique.

"Lo mejor es acabar la temporada con otro título. Lo peor, las lesiones de los jugadores. Y una palabra, acojonante, aunque suene mal", indicaba posteriormente el asturiano cuando se le requería justamente acerca de qué fue lo mejor y lo peor, y cómo definiría la temporada en una palabra.

Además, estuvo sarcástico cuando se le indicó que lleva los mismos títulos que Guardiola en dos temporadas, al responder con un escueto: "¿¡Le dice algo!?, ¿no?".

"Diferente. Este año ha sido más fácil que el anterior. Los jugadores tienen que acostumbrarse a tu manera de trabajar, a tus ideas. Este segundo año en cuanto a lo que es la dinámica de equipo ha sido más favorable y positiva. No tuve quejas de mis jugadores, pero ha sido un segundo año más plácido. Teníamos un reto, que era ganarlo todo, pero no ha sido por los jugadores sino porque esto es un deporte", señalaría posteriormente Luis Enrique en referencia al trabajo realizado este curso al frente de los azulgrana.

También fue cuestionado el técnico azulgrana sobre la expulsión de Mascherano así como acerca de la lesión de Luis Suárez, que tuvo que abandonar el terreno de juego. "Está lesionado, algo muscular. Hasta que no le miren", señaló en referencia al jugador uruguayo, mientras que sobre el internacional argentino y su tarjeta roja, indicó: "En la jugada de Mascherano hay un contacto. No sé si es falta o no. Da igual. El árbitro debe decidir en medio segundo, pero sabiendo que es el último hombre la mejor opción no es arriesgar".

Y finalizó diciendo que: "la nota a la temporada os la dejo a vosotros, como estáis acostumbrados?".