La isla de Gran Canaria será la última parada que realice el equipo español de natación antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo anunció esta mañana Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, quien confirmó que la selección estará presente el próximo mes de julio en el Campeonato de España júnior y absoluto que se desarrollará en las instalaciones del CN Metropole.

Esta competición permitirá ver en acción en la piscina metropolista a las principales figuras del país en acción, entre ellas, Mireia Belmonte, doble medallista olímpica y principal estandarte de un conjunto nacional compuesto por 19 nadadores.

Fernando Carpena, junto con el presidente de la entidad metropolista, José Feo, se reunió hoy con el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, para solicitar apoyo institucional de cara a este importante cita deportiva y a otros dos Nacionales que el club decano organizará este verano en las modalidades de natación máster y de waterpolo juvenil.

Sólo en el Campeonato de España júnior y absoluto congregará a unos 700 nadadores de 160 clubes de toda la geografía nacional; si a ellos les sumamos técnicos, preparadores, jueces y acompañantes, el Nacional moverá a más de un millar de personas en Las Palmas de Gran Canaria.