Este mediodía se realizó, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el sorteo de la segunda ronda clasificatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B, en el que entraban en el bombo dos representantes canarios: el Villa de Santa Brígida y Las Palmas Atlético.

Los partidos de ida se jugarán los días 4 y 5 de junio, en el campo de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta, el 11 y el 12 del mismo mes.

El sorteo deparó que el Villa Santa Brígida deba visitar primero en el Martínez Valero al Elche Ilicitano, justamente el equipo que se deshizo en la primera eliminatoria de la UD Lanzarote, también del grupo canario de Tercera.

Por su parte, como en la primera eliminatoria, Las Palmas Atlético jugará primero en casa, donde recibirá al Atlético Sanluqueño. El conjunto de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda se deshizo en la primera eliminatoria del Nájera, tras empatar en campo visitante sin goles y vencer este domingo por la mínima en su propio feudo (1-0).

El sorteo de esta segunda elilminatoria, al completo, quedó establecido así:

Mutilvera - Zamora

Mar Menor - Osasuna B

Polideportivo Ejido - Lorca Deportiva

Choco - Zaragoza Deportivo Aragón

Jerez - Conquense

Elche Ilicitano - Villa de Santa Brígida

Cayón - Caudal

Almansa - Laredo

San Fernando Isleño - Calahorra

Las Palmas Atlético - Atlético Sanluqueño

Castellón - Atlético Malagueño

Deportivo B - Navalcarnero

Azuqueca - Cerceda

Tarazona - Ontinyent

Haro - Langreo

Lagun Onak - Águilas

Palencia - SD Logroñés

Gavá - Almagro

Los 18 ganadores se clasifican para la tercera y última ronda, cuyo sorteo se celebrará el 13 de junio a las 10.15 horas (hora canaria).