El Campeonato DISA Autonómico de Montaña tiene su primera cita mañana, sábado, con la disputa de la XVII Subida a Arucas, que cuenta con una numerosa participación compuesta por 76 participantes, 58 en el apartado de velocidad y 18 en la modalidad de Regularidad Sport. La prueba arranca a las 10.00 horas con la manga de entrenamientos que darán paso a las dos oficiales.

La principal novedad de la atractiva cita que organiza la Escudería Aterura, es el estreno del Porsche 911 GT3 del DISA Copi Sport, nuevamente en manos de Enrique Cruz, que ha sido reconvertido para utilizar Autogás. El piloto tinerfeño afronta otro reto deportivo con el que intentará ganar su quinto campeonato de Canarias y con un vehículo experimental y único a nivel mundial al utilizar el Autogás en competición.

"Queremos demostrar a los aficionados que el AutoGás no baja las prestaciones con respecto a las que conocemos con los combustibles como la gasolina o el diésel. Este tipo de combustible alarga la vida útil del coche, desgasta mucho menos el motor y supone un ahorro medio del 50% en el consumo respecto a otros carburantes", explica el consejero delegado de DISA Gas, Santiago Rull.

Fernando Capdevila, propietario del equipo DISA Copi Sport comenta que desde que se introdujo en Canarias el AutoGas, lo asumió con el próximo objetivo del equipo. "Copi Sport construyó hace ya diez años el primer vehículo de competición no contaminante en España, y ahora asumimos el reto tecnológico de hacer ganar a uno de nuestros coches con este nuevo carburante".

Hoy, en el Centro Comercial Atlántico (Vecindario) y en la tienda de Worten, Enrique Cruz firmará autógrafos de 16.30 a 18.30 horas, en presencia del Porsche 911 GT3-2008 AutoGas, que estará expuesto desde las 12:00 horas.

Otros tres porsches animarán la competiciónen manos de Modesto Martín, Iván Armas y Julio Martínez. La puntuabilidad para el Autonómico ha propiciado la asistencia de Domingo Joel Ramos (EVO-IX), el herreño Zósimo Hernández (EVO-IX), que tendrá como oponentes a Víctor Mendoza (EVO-VI), Miguel Quintino (BMW M-3), Ányelo Padrón (BMW 325i), Javier Robledano, que debuta con el Subaru Impreza adquirido a José Luis Barrios, Juan Betancor (Toyota Corolla) y Félix García-Durán (Alfa Romeo 156). En el apartado de barquetas, José Manuel González (BRC B49) se enfrenta a la BRC 1000 de José Rodríguez.