La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Minibasket

El Islas Canarias y el Luther King ganan los entorchados regionales

Las amarillas vencieron al Canterbury en féminas - En chicos, el Granca fue segundo

El CB Islas Canarias se impuso ampliamente al Canterbury. LP / DLP

El CB Islas Canarias, en la categoría femenina, yel Luther King, en la masculina, se proclamaron campeones de Canarias de la categoría minibasket al derrotar en la final al Canterbury (94-58) y al CB Gran Canaria (61-59), respectivamente. Con estos dos encuentros, disputados en la pista central del Gran Canaria Arena, se cerraba un campeonato regional que arrancaba el pasado jueves con la participación de 32 equipos, y durante el cual se llegaron a disputar cerca de noventa encuentros.

Mucha emoción deparó el choque en el que se decidía el ganador masculino, con dos equipos que desplegaron un excelente juego en un encuentro muy disputado a lo largo de todos sus cuartos. El trabajo defensivo del Gran Canaria y su acierto en el tiro exterior le dieron opciones de triunfo hasta el último instante, pero el Luther King de La Laguna, con un juego de alto nivel, supo en todo momento esperar su oportunidad para llevarse el entorchado regional.

Por parte grancanaria, destacaron Alberto Gordo, que acabó con 14 puntos, y Álvaro Rodríguez, que sumaba 11. En los tinerfeños, Cañibano anotaba 17 y el premini J. Ponce, 12.

Por lo que se refiere a la final femenina, la apuesta del CB Islas Canarias de alternar defensa zonal e individual frente a las individuales del Canterbury le catapultó hacia la victoria. El primer cuarto estuvo bastante igualado en el juego y en el marcador, finalizando con una mínima ventaja colegial (14-15). La reacción de las amarillas le llevó a ponerse por delante en el marcador y dominarlo con ventajas por encima de los siete puntos. Tras el descanso, la mejoría sería del cuadro verdillo, que volvía a poner en un aprieto a su rival cuando los dígitos se estrechaban.

El cansancio hizo mella en las jugadoras del Canterbury. Su buen trabajo defensivo, con robos de balón y canasta, lo iba a notar en los dos últimos cuartos. Esta situación la aprovechaban las jugadoras del Islas Canarias para lograr una importante ventaja y conquistar el título. María Doreste (20 puntos) y María García (24) fueron las mejores en las amarillas, mientras, que Carmen Yanez (25) y Ana Marrero (13) sobresalieron en las colegiales.

Compartir el artículo

stats