El Laboral Kutxa, con un Bourousis inconmensurable, se impuso en la prórroga al Barcelona Lassa por 89-83 en un apoteósico final de partido para forzar un cuarto encuentro, que se jugará el viernes a las 19.30 de nuevo en Vitoria.

El pívot griego, con 32 puntos y 10 rebotes y 39 de valoración, fue el faro que iluminó la victoria baskonista en el Fernando Buesa Arena, además de conseguir la canasta que llevó el encuentro al tiempo extra.

El Barcelona controló el partido durante los tres primeros periodos, pero el Laboral Kutxa jugó un espléndido final que le acabó dando el triunfo.

Al final del tercer periodo se llegó con un claro 45-54 para los catalanes. El último parcial arrancó con imprecisiones, sobre todo por el lado del Baskonia, que anotó sólo dos puntos en los primeros 4 minutos, lo que le puso la eliminatoria muy cuesta arriba.

El Barcelona controló una ventaja en torno a los ocho puntos, pero los locales volvieron a meterse en el encuentro a base de triples: 69-70 a un minuto para conclusión. A falta de doce segundos y con 71-74 en el electrónico, Davis Bertans empató el encuentro a 74 con un triple, pero Satoransky enmudeció el pabellón vitoriano con una gran penetración a falta de menos de un segundo.

Con sólo nueve décimas para el final y 74-76 en el electrónico, Adams lanzó un pase medido que cruzó toda la cancha y recogió Bourousis debajo de la canasta para llevar el partido a la prórroga sobre la bocina.

El tiempo añadido contó con alternativas para uno y otro bando hasta que el sexto triple de Bourousis puso tierra de por medio con un 87-83 a 56 segundos para el final, que fue definitivo para que la victoria se quedara en Vitoria. La solución, el próximo viernes de nuevo en la capital vasca.