El Herbalife Gran Canaria se encuentra inmerso en una pequeña reconstrucción personal. Durante esta semana, el club claretiano abordará diferentes cuestiones de planificación central de cara a la próxima campaña. Una cita con la sala de reuniones entre los distintos estamentos del club que otorgarán las líneas maestras del proyecto de cara al próximo año.

En el aspecto deportivo del primer equipo, el asunto que prioriza sobre el resto es cerrar el entrenador que sustituirá a Aíto García Reneses. Un asunto que tienen en standby otros frentes dentro de la confección de la primera plantilla, como es la continuidad o no de los jugadores que han acabado contrato y que podrían continuar en la entidad -Kyle Kuric, Sitapha Savané y Albert Oliver-.

El fin de la temporada en la Liga Endesa está tocando su fin y se espera que los equipos entre en plena actividad en el mercado durante estos días. De la lista de candidatos que manejaba Berdi Pérez al comienzo de la temporada, hombres como Pedro Martínez -renovado en Valencia- o Sito Alonso -con contrato en el Bilbao Basket salvado a última hora- se han caído de la lista.

Opciones como las de Salva Maldonado -con contrato, pero con cláusula de salida- o la de Ibon Navarro -también con contrato en Manresa y representado por BeoBasket, agencia donde trabajó Berdi Pérez-. Todo si el club insular no desiste en su idea de contratara un entrenador nacional que conozca de primera mano la competición doméstica.

Pero no solo se hablará del primer equipo en la Vega de San José. La coordinación de la cantera, elección de los entrenadores y equipos y el diseño de un plan especial de trabajo para afrontar otro campaña tras un curso donde los resultados han sido bastante buenos -al menos en cuanto a títulos-.

Primer proyecto íntegro

El pasado mes de septiembre, Miguelo Betancor fue designado como nuevo presidente del Gran Canaria tras la salida del club de Joaquín Costa. El exárbitro internacional se encontró poco margen de maniobra de cara a preparar de manera total una temporada. Algo que sí podrá hacer durante las próximas semanas.

Entre los asuntos que también figuran sobre la mesa está la configuración del presupuesto. La entidad claretiana cerrará el curso con un superávit que está cifrado en unos 300.000 euros. El Granca manejará para la próxima temporada un presupuesto similar al del curso pasado -7.3 millones de euros-, aunque aún están pendientes de cómo se resuelvan las negociaciones con varios patrocinadores.

Además de la cantidad de dinero que manejará el club para el próximo curso, en el seno del Herbalife también se esperan reuniones durante la semana para concretar planes de actuación en diversos campos de la entidad como marketing y ventas.