El Unión Gáldar y el Maninidra de Ingenio disputarán la gran final de la Copa Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría, tras imponerse anoche en sus respecivos compromisos a Roque Nublo y Maxorata de Fuerteventura, respectivamente.

En dos intensas y emocionantes semifinales, se decidieron unos finalistas que tuvieron que bregar bastante duro para acceder a la luchada por el título, que será el próximo viernes, en el terrero de Las Crucitas de Agüimes, a las 21.00 horas, con finales previas de cadetes y juveniles de Primera.

En el terrero galdense, con lleno en sus gradas, el Unión Gáldar volvió a demostrar la solidez de su equipo. Desde la cola hasta los puntales fueron más efectivos que el Roque Nublo (12-10). El conjunto del Cruce de Arinaga vio como su puntal, Ricardo Rodríguez Medianito IV, tuvo que salir a brega cuando le quedaban siete rivales por delante. El puntal palmero estuvo a punto de lograr la hazaña de la seminfinal, tras tumbar a Gomerito III, Rayco Santiago y Rubén Ramírez Pollo del Molino II, entre otros; pero se encontró con su paisano Alejandro Afonso, con el que cayó luchando tras acometer un cango al límite del tiempo en la segunda agarrada, pero que fue cotreado con media cadera por un Afonso que tumbaba así al úlimo escollo para llegar a la final.

Y en el terrero de Tarajalejo el Maninidra ganó 10-12 al Maxorata tras tumbar Añaterve Abreu a Efraín Perera, Una semifinal muy pareja en la que el puntal tineferño del club cochinero, decidió la luchada a su favor.