La tercera edición de la Traiña Trail Costa Mogán se realiza este sábado, con la peculiaridad de que es una carrera nocturna que une la Playa de Las Marañuelas con la zona de montaña de Arguineguín, y que cuenta con más de un millar de corredores inscritos en las diferentes categorías, que incluye los 8, 14 y 24 kilómetros.

Al acto de presentación asistieron, junto al consejero y concejal de Deportes del Cabildo y Ayuntamiento moganero, Angel Víctor Torres y Luis Becerra, respectivamente, el presidente del Club Veredas Atauro, Domingo Rodríguez y el director de la carrera, Vicente Santana.

Torres subrayó que "la Traiña Trail ofrece una imagen de Mogán muy diferente a la que estamos acostumbrados, más turística, y la acerca más al deporte y a la naturaleza".

Luis Miguel Becerra, quiso destacar que "Mogán no es solo costa, es también sendero y por ello, en esta edición hemos invitado a los jueces de la Federación Canaria de Deportes de Montaña, para que asistan, analicen y valoren con el objetivo de incluirla en futuras ediciones como prueba puntuable dentro del Circuito Canario de Carreras de Montaña".

Por su parte, Vicente Santana, aseguró que "el éxito de esta prueba queda patente en el incremento en el número de participantes y supone para el municipio de Mogán un estímulo más que positivo puesto que no solo nos afianza en el mapa deportivo de Gran Canaria, sino que contribuye al desarrollo económico".

Además, quiso dejar claro el compromiso del club en el cuidado del entorno y por ello "hemos hecho especial interés en que las señales del camino no perjudiquen los senderos".