La nueva línea de carburantes Disaeco permite recorrer más kilómetros con menos combustible. El Disaeco está disponible tanto en gasolina como en diésel que, gracias a un nuevo aditivo, ayuda al conductor a reducir el consumo del vehículo entre un 2% y un 5%. El nuevo carburante ya se comercializa en las Estaciones de Servicio DISA. Pedro Martínez de la Rosa, embajador de DISA, fue el invitado de honor en el evento que tuvo lugar en el circuito de Maspalomas.

El acto contó con la presencia de Arístides Bonilla, director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, quien estuvo acompañado de Alejandro Bastande, responsable técnico de Innospec y de Pedro Martínez de la Rosa, como buen conocedor de los productos DISA.

De la Rosa comentó las prestaciones de esta nueva gama de gasolina y gasoil de DISA, confirmando que es un mejor producto al mismo precio. El Disaeco mejora el rendimiento del motor y reduce los costes de mantenimiento ya que su composición mantiene limpios los filtros y el sistema de inyección, promoviendo una combustión más eficiente. El expiloto de F-1 aseguró que "los conductores demandamos constantemente un carburante eficiente, y para mí ha sido un placer poder conocer en profundidad los beneficios de Disaeco".

Arístides Bonilla explicó que la idea de desarrollar un producto como Disaeco se gestó en septiembre del año pasado y que tras meses de pruebas ahora ve la luz. "Nosotros incorporamos tecnologías punteras a nivel mundial. Colaboramos con nuestro proveedor Innospec en la investigación de los combustibles y aditivos y luego los incorporamos al catálogo de productos de DISA, una vez que han sido probados en circuitos de todos el mundo".

El director de Comunicación, Marketing y Desarrollo señaló, además, que "nuestro equipo no se termina en DISA, porque nuestros gestores en las áreas de servicio son los que tienen el contacto directo con los clientes y son los que tienen que comunicar e informar acerca de este nuevo producto que es Disaeco. Siempre hacemos a nuestros gestores partícipes de todos los avances de DISA".

Bonilla volvió a hacer hincapié en las bondades de un producto como Disaeco al recordar que "el cliente va a poder ahorrar entre un 2 y un 5% con Disaeco, ya que todas las ventajas que incorpora se comercializará al mismo precio que el combustible estándar que tenemos hasta ahora. Estas ventajas se verán muy claramente en el bolsillo de nuestros clientes".

"Seguimos innovando para ofrecer nuevos productos, sin olvidar de que DISA se preocupa muy en serio por el medio ambiente y la sostenibilidad. Nosotros ofrecemos los productos que nos demandan nuestros clientes", manifestó.

Finalmente, Arístides Bonilla desveló que el proceso de la incorporación de Disaeco a la red de estaciones DISA va a ser "gradual. De hecho, ya hay hoy estaciones de servicio que cuentan con Disaeco, pero es un proceso que se va a llevar a cabo hasta el 11 de julio. Hay que tener en cuenta que DISA está presente en las siete Islas Canarias y esta iniciativa lleva su tiempo".

Para el lanzamiento y la valoración del rendimiento de Disaeco, se ha contado con la opinión experimentada del piloto Pedro Martínez de la Rosa. "Los conductores demandamos constantemente un carburante eficiente, y para mí ha sido un placer poder conocer en profundidad los beneficios de Disaeco", aseguró.

El desafío de De la Rosa

Durante la presentación pública, De la Rosa desafió a los periodistas especializados a rebajar su propia cifra de consumo alcanzada con este producto hace algunas semanas en este mismo escenario y que fue de 2,9 l/100 km.

Disaeco es una gama de carburantes económicos, diseñados para hacer más kilómetros y aumentar la vida útil del vehículo, aseguró de la Rosa, quien apostilló que "Disaeco mejora su rendimiento con los conductores que optan por una conducción eficiente: velocidad constante, revoluciones bajas, poco uso del freno y poca aceleración", resumió.

La compañía ha iniciado la introducción de Disaeco, Gasolina y Gasoil, en su red de estaciones de servicio, la única presente en todas las islas. El proceso de introducción estará completado en toda la red en un par de semanas.

La innovación que aportan estos nuevos carburantes radica en su fórmula de ahorro inmediato. Así lo explicó Alejandro Bastande, responsable técnico de Innospec, laboratorio experto en la formulación de aditivos para carburantes.

Bastande destacó que el aditivo además, del ahorro económico en gasolina y gasoil, mejora el respeto al medio ambiente, ya que "a menor consumo, menores emisiones", expuso. Concretamente, reduce el 12% de inquemados y del 8% de monóxido de carbono.