La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria

Interesados en la continuidad de Kuric, Savané y Oliver

Berdi Pérez dice que están contentos con su rendimiento, aunque dependerá de las ofertas que tengan

Durante el poco tiempo que ha estado en tierras grancanarias, Luis Casimiro, que hoy se vuelve a la Península, ya ha comenzado a tratar con Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria, todos los temas concernientes a la preparación de la próxima temporada 2016-17. Uno de los asuntos prioritarios es la confección del plantel.

Actualmente hay siete jugadores que cuentan con contrato en vigor y hay tres, Savané, Oliver y Kuric, que finalizaron el pasado jueves su relación contractual con el club. Sobre estos últimos, Pérez dijo que "estamos contentísimos con su rendimiento", lo que se traduce en un interés por su renovación. Ésta dependerá de las posibles ofertas que puedan tener los deportistas para cambiar de aires, "pues habría entonces más dificultad para que se quedasen, aunque hay buena predisposición por su parte para seguir". La entidad, por lo pronto, tiene la opción de derecho de tanteo, un proceso que ya está abierto dentro de la ACB.

Cabe recordar que Oliver tiene una propuesta del Andorra y Kuric se encuentra en el escaparate de la Liga de Verano de la NBA, hasta donde pone rumbo también el director deportivo. Allí, además, participa el base Kevin Pangos, buscando un hueco en la mejor liga del mundo y con ofertas europeas muy jugosas, aunque ha expresado que está a gusto en la Isla.

Pérez también valoró la situación del joven pívot lituano Galdikas, que la pasada campaña estuvo cedido. El club baraja para él un nuevo préstamo o, quizás, rescindir su contrato. Berdi no mostró preocupación por tener que cambiar a cuatro o cinco jugadores, porque es una circunstancia a la que ya están acostumbrados. Asimismo, apuntó que el nombre de Casimiro estuvo siempre ahí, porque se buscaba un perfil que no cumplen muchos entrenadores.

Compartir el artículo

stats