La playa de El Arenal, en Pozo Izquierdo, acoge un año más el inicio del circuito mundial de olas de la PWA. Philip Köster e Iballa Ruano, actuales campeones del mundo, defenderán a partir de este domingo su título ante lo más selecto de esta radical modalidad deportiva.

La 28ª edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival reunirá a los 40 mejores corredores en categoría masculina, a las 19 mujeres más destacadas del circuito internacional y a los 16 jóvenes más prometedores en edad junior del planeta. La competición estará compuesta por corredores procedentes de 14 países diferentes, como Alemania, Suecia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Brasil, Australia, Estados Unidos o Japón.

La flota canaria estará compuesta por siete corredores, entre los que destacan Iballa y Daida Ruano Moreno, actual campeona y subcampeona del mundo, Omar Sánchez, Darío Ojeda, Pablo Ramírez, Jonás Ceballos y Eleazar Alonso. En 2015, Daida Ruano y Philip Köster fueron los ganadores del Gran Canaria Wind and Waves Festival, por lo que serán los rivales a batir en la edición de este año. En categoría femenina el pódium lo completaron Iballa Ruano (actual campeona del mundo) y la arubense Sarah Quita-Offringa, mientras que en hombres, la segunda posición fue para el almeriense Víctor Fernández y el rider afincado en Tenerife Alex Mussolini.

La inauguración oficial del evento tendrá lugar a las 11:30 horas en la carpa de Pozo Izquierdo, instalada en el parking de la playa El Arenal. Dicha inauguración contará con la participación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; la teniente alcalde de Santa Lucía, Nira Alduán, y las hermanas Ruano, Daida e Iballa, en representación del Club Deportivo Morenotwins.

Desde las 9:30 y hasta las 11:00 horas, aproximadamente, los participantes estarán formalizando su inscripción en el evento en el interior de la carpa y a las 13:00 horas comenzará el espectáculo en las olas de Pozo Izquierdo.