Los cambios y mejoras en los circuitos con respecto a las dos ediciones precedentes ya lo presagiaban y los pronósticos se cumplieron, ya que la 3ª edición del Binter Triplus Gran Canaria dio un paso adelante en su organización y se convirtió en la mejor de las celebradas hasta el momento.

La batalla deportiva también estaba servida, ya que la prueba, puntuable para las Series Canarias de Triatlón, convocó a lo mejores triatletas de las siete islas. Finalmente, los grandes protagonistas del día fueron la alemana Kerstin Engelmann y Gabriel Hernández en la modalidad Supersprint; y Delioma González y el letón Vik- tors Vovrusko, en la categoría reina del triatlón Olímpico.

El segmento de natación de ambas distancias tuvo lugar en la zona entre el Muelle de Santa Catalina y la Base Naval, una zona ideal, pero la prueba estuvo a punto de suspenderse porque el pantalán en donde debían situarse los competidores para tirarse al agua era muy estrecho y además muy alto para el arribo. Finalmente se decidió celebrar este segmento, que ocasionó muchos problemas a los participantes a la hora de subir después de nadar, teniendo que ser ayudados por personal de la organización y jueces. Una circunstancia que hay que mejorar para la próxima edición.

La ciudad estuvo cerrada en algunas de sus calles y como siempre no llueve al gusto de todos, ya que los conductores tuvieron que hacer filigranas para poder salir y moverse dentro de la ciudad. Mucho público presenciando la prueba en la zona de Santa Catalina y aledaños.

En cuanto a la prueba reina en sí, la categoría masculina se presentaba a priori muy interesante, con dos tinerfeños que se conocen a la perfección, como son Raúl Lecuona y Juan Luis Díaz. Pero también contando con Vovrusko, que dio todo un espectáculo, manteniendo el tipo con tan duros rivales. Fueron los que manejaron la situación, saliendo del agua después de nadar 1.500 metros, con distancias poco significativas, y manteniendo un fuerte codo a codo a lo largo del segmento de ciclismo de 40 km., al que habrían de dar tres vueltas, alternándose en la cabeza. Sería el segmento de carrera a pie de 10 km., el que decidió el triunfo y pondría a cada uno en su sitio. Aquí fue mejor Vobrusko, que capeó el temporal a la perfección.

La victoria de Vovrusko se produjo con un tiempo de 1 hora 56 minutos 38 segundos, por delante de Lecuona con 1 h. 57.31 (el mejor en ciclismo), que entró aplaudiendo al público, y de Juan Luis Díaz (Club Hospital Perpetuo Socorro) con 1 h. 58.13, (el mejor tiempo en natación). Rayco Marrero, que entró cuarto, hizo el mejor parcial en los 10 km.

En féminas, la ausencia de Patricia Diaz dejó expedito el camino del triunfo a la tinerfeña Delioma González, del C.N. Reales, que dominó de cabo a rabo, sin rivales que le hiciesen sombra. Su tiempo final fue de 2 horas 16 minutos. Detrás llegaría otra tinerfeña, Dácil Hernández, con 2 h. 19.02 y la andaluza Loreto Pastor, con 2 h. 21.3, ambas del Club Hospital Perpetuo Socorro, sería tercera.

En la distancia Supersprint, resultaron vencedores la germana afincada en Gran Canaria, Kerstin Engelmann, y el grancanario Gabriel Hernández. La primera cubrió los tres segmentos, el de 300 metros de natación, el 10 km. de ciclismo y el 2.500 metros de carrera a pie en 35 minutos 4 segundos y Hernández lo hizo en 33.55.