Luis Monzón y Auto-Laca tienen previsto una incursión esporádica en el Campeonato de España de Rallies de asfalto, después del verano, para participar en el Rally Princesa de Asturias. El satauteño, bicampeón de España de Rallies, ha confiado en el equipo RMC (Roberto Méndez Competición), para alquilarle un R5.

La montura que utilizará Luis Monzón en su regreso a tierras peninsulares es la misma unidad del Ford Fiesta R5 que tuvo al volante al mundialista Mads Ostberg, en su participación en el pasado Rally Islas Canarias-El Corte Inglés y que pertenece a RMC. El Rally Princesa de Asturias tiene fechas para el 10 y 11 de septiembre.

Monzón contará con su fiel y experimentado copiloto José Carlos Déniz para que le acompañe en las tareas del copilotaje. "Es un rally al que le tengo mucho cariño y en donde siempre me reciben de una forma especial, tanto organización como aficionados. Acudir al Princesa de Asturias es como correr en casa", comentaba el piloto grancanario tras confirmar su participación en tierras asturianas.

"El R5 de RMC ya mostró todo su potencial en el Rally Islas Canarias, en donde hasta el momento del accidente, Mads Ostberg lideraba la competición. Ello es un aval para intentar luchar por la victoria en un terreno que conozco muy bien de mis participaciones anteriores", añadió Monzón.

Alejado de todo compromiso como promotor del Rally Islas Canarias, Luis Monzón, con más tiempo disponible para sí mismo y más relajado, se toma su participación en Asturias como un reto personal y de diversión en un deporte en el que ha crecido como deportista y como empresario.

Por otra parte, Monzón no descarta que para finales de año pueda retomar el volante del Mini JCW-WRC del equipo Auto-Laca. Su reaparición en Gran Canaria, tras su participación en los Rally de Canarias y Villa de Adeje, prevé que podría ser en el Rally de Maspalomas, como colofón final de un evento que suele aglutinar a un gran número de aficionados.