La Eurocopa hizo oficiales los nombres de los equipos que ocuparán las plazas vacantes que dejaron los clubes italianos al retirarse de la competición. Será el equipo lituano Lietkabelis Panevezy quien ocupará el lugar del Grissin Bon Reggio Emilia y queda por tanto encuadrado en el Grupo A, junto al Herbalife Gran Canaria.

Este será el debut europeo del conjunto lituano, que se estrena después de que la pasada temporada cuajara un gran año y finalizara en la Liga Báltica en una meritoria tercera posición.

Con este cambio en su aventura Europea, el Herbalife Gran Canaria se deberá enfrentar en la fase de grupos a los siguientes equipos: Nizhny Novgorod, Cedevita Zagreb, Stelmet Zielona Gora, AEK de Atenas y Lietkabelis.

España contará con la representación de seis equipos puesto que el Montakit Fuenlabrada ha aceptado la invitación para competir. El conjunto madrileño ha quedado encuadrado en el Grupo D junto al Valencia Basket.

Las eliminatorias de la fase de grupos comenzarán a partir del próximo 12 de octubre y se disputarán 10 jornadas. Este año no solo varía el nombre de la competición, que pasa a llamarse 7Days Eurocup sino también el formato.

Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para una nueva fase de grupos. En esta nueva fase se clasificarán los dos mejores equipos. Posteriormente se disputará a una fase eliminatoria con cuartos de final, semifinales y final, que será al mejor de tres partidos.