El Roque Nublo es el otro finalista del Torneo de Lucha Corrida de Primera Categoría, al vencer anoche en el terrero del Cruce de Arinaga al Estrella de Sardina del Sur, en semifinal única, por 18-14, con arbitraje de Félix Travieso.

El puntal palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV, fue decisivo tras llevar a la arena a los cinco últimos luchadores del conjunto de Sardina del Sur y de forma consecutiva. Primero quitó de brega a Acaymo Moreno, de toque para atrás; luego, a Pepe Alemán, por tronchada; y en la siguiente agarrada pegaba con su paisano Kevin Acosta, al que tumbó por un cango.

Luego Medianito IV estuvo a punto de caer con el Destacado Yeray Mayor Pollo del Cortijo V, ya que tras una acometida de toque para atrás del puntal palmero, el veterano teldense se viró y casi contrea con una pardelera, salvando Medianito IV este lance por su mayor envergadura y astucia. Finalmente, el palmero puso el definitivo 18- 14 al tumbar a Juan Alberto Pérez.

El Nublo llega a la final, pendiente de conocer de forma definitiva quién será su rival, por la reclamación realizada por el Unión Gáldar de la semifinal que perdió frente al Maninidra el pasado miércoles en el terrero de Los Molinillos de Ingenio. El Comité de Competición resolverá el próximo martes.

Tino González, al Estrella

Por otra parte, Tino González, Pollo de La Herradura, se convierte en el puntal referente del Estrella para la próxima temporada, al abandonar la disciplina del Unión Arinaga y comprometerse con el conjunto santaluceño.

El presidente del club de Sardina del Sur, Mariano Sánchez, confirmó que, de esta forma, el equipo saldrá en Primera, al reforzarse también con el destacado Jonay Alemán, quien así bregará junto a su hermano Pepe. Además, el máximo dirigente señaló que de nuevo tendrá como mandador a Francisco Bethencourt, El Palmero.

En cuanto al puntal palmero Kevin Acosta, deja el Estrella y se marcha al Unión Gáldar, mientras que Mario Hernández se va al Campitos de Tenerife.