La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Salto

Los gemelos Pérez consiguen la medalla de oro en Barcelona

El CN Sacoa logra 24 medallas, 21 en el campeonato Júnior y tres en el Absoluto

Los gemelos Héctor y Víctor Pérez, saltadores del CN Sacoa. LP / DLP

Finalizaron el pasado domingo los Campeonatos de España de Verano Absoluto y Grupos de Edad, que tuvieron lugar en la Piscina Municipal de Montjüic, en la ciudad de Barcelona.

El Club Natación Sacoa ha sido un importante participante en estos últimos campeonatos de Saltos. Deportistas pertenecientes a la entidad de Santa Lucía de Tirajana han demostrado una calidad excelente y esto les ha permitido llevarse unas cuantas medallas.

En el Campeonato de España Junior, que duró del 21 al 22 de julio, el club obtuvo un total de 21 medallas en diferentes categorías: nueve de bronce, once de plata y una de oro. En esta competición destacaron las actuaciones de Daniel Bonilla y Manuel Couce, que quedaron subcampeones nacionales de salto sincronizado de 1 metro en la categoría C/D; y la de los hermanos Víctor y Héctor Pérez, que lograron la misma posición en salto sincronizado de 3 metros en la categoría B/A. Cabe señalar que obtuvieron respectivamente el oro y la plata en la modalidad de salto individual de plataforma en la categoría B masculina.

La pareja de gemelos también llamó la atención en el Campeonato Absoluto, que se desarrolló en los días siguientes. Obtuvieron el título en plataforma sincronizada masculina. Además Héctor quedó 2º y Víctor 3º en la prueba de plataforma individual. Entre los dos consiguieron las tres medallas que el CN Sacoa ganó en esta edición.

En el campeonato internacional Ciudad de Barcelona, que se disputó también en la Ciudad Condal desde el 14 al 17 de julio y en el que participaron 193 saltadores de diferentes países, el club santaluceño contó con la presencia de doce deportistas que representaron a diferentes entidades. Ocho saltadores acudieron en representación del propio CN Sacoa, David Peña y Xenia Santana lo hicieron por parte de la Federacíon Canaria, y los gemelos Pérez por la Federación Española.

El Sacoa consiguió también excelentes resultados en esta competición. Héctor Pérez obtuvo el bronce en la plataforma de la categoría B masculina con 343,70 puntos, mientras su hermano esta vez quedó sin medalla. Por su parte, Francisco Lorenzo conquistó el oro en la plataforma de la categoría absoluta, consiguiendo en esta prueba 325,80 puntos.

Compartir el artículo

stats