El kárate majorero continúa con su racha de importantes éxitos no sólo a nivel nacional, sino internacional. Un nombre propio destaca en esta disciplina deportiva en la isla de Fuerteventura: Samuel Quesada Francés, el karateca de Morro Jable que viene dejando en un lugar destacado a la isla majorera y al municipio de Pájara en cuantas competiciones participa.

La quinta edición del Fuerteventura Open Kárate Championship, donde se rindió homenaje al shihan Antonio Roca, por sus 25 años de dedicación en la enseñanza y difusión del Kárate Kyokushinkai en Fuerteventura, fue un buen ejemplo del potencial deportivo que atesora esta modalidad en la Isla.

Unos 40 competidores de tres nacionalidades distintas, Inglaterra, Hungría y España, se repartieron en las dos modalidades de la competición: kumite y kata.

En kumite masculino, el majorero y peso ligero Samuel Quesada se alzó con el triunfo en la modalidad open tras ganar dos combates por KO y enfrentarse en la final al gigante competidor inglés Johnaime Cristies, campeón del pasado Spanish Open, en más de 90 kilogramos. Meritoria victoria la del deportista insular por la gran diferencia de peso que había entre ambos, pues en la báscula los separaba más de 25 kilos. Además, Samuel fue premiado con otros dos galardones, el de competidor más técnico, y el KO más rápido.

Quesada atesora un gran curriculum deportivo, no sólo como campeón de España en varias ocasiones en la modalidad de kumite, sino que en el Campeonato Internacional Beker Van Vlaanderen, en Bélgica, se proclamó campeón en su categoría.

Una edición más este evento deportivo desarrollado en la Isla se sigue afianzado en el calendario Europeo del IKO (International Kyokushin Organization), y que año tras año sigue creciendo en importancia no sólo por la variedad de nacionalidades que participan, sino por la asistencia de espectadores que siguen los combates.