Las dos parejas que encabezan el ránking del World Pádel Tour, la formada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, por un lado, y la que integra el español Francisco Navarro y el argentino Carlos Gutiérrez, por otro, son los finalistas de la prueba del circuito mundial que se disputa en Gran Canaria y que este mediodía vivirá su culminación con la disputa de la gran final, a partir de las 12.00 horas, en la cancha instalada en el Gran Canaria Arena.

En las semifinales que se disputaron ayer por la tarde los números uno Belasteguín y Lima superaron a l tándem argentino Juan Mieres-Miguel Lamperti, cuartos en la clasifación mundial cuarta pareja en la clasificación, por un claro 6-1 en el primer set y mucha más lucha en el segundo, que acabó 7-5.

Lamperti y Mieres nunca se rindieron pese a ese claro 6-1. Hicieron frente a los dominadores del circuito y llegaron a empatar cinco juegos el segundo. Un juego ambicioso que les permitió ver la posibilidad de ganar el set y forzar el definitivo, pero la reacción liderada por Lima evitó cualquier sorpresa y el partido acabó con ese 7-5.

También se cumplieron los pronósticos en la segunda semifinal, la que cerraba la jornada, con la victoria del equipo formado por Francisco Navarro y Carlos Gutiérrez sobre los argentinos Maximiliano Sánchez y Matías Díaz, que son los terceros en el ranking del WPT. En esta ocasión la pugna en la cancha fue mucho más intensa y que se resolvió también en dos sets, con un marcador de 6-3 y 7-5, que fue todo un espectáculo y del agrado de los miles de aficionados que lo presenciaron en las gradas del Gran Canaria Arena.