El Gran Canaria FS ha comenzado el trabajo de pretemporada en su ilusionante regreso a la elite del fútbol sala nacional con un primer entrenamiento que ha llevado a cabo en el Centro Insular de Deportes de la capital de la isla, según ha anunciado este martes mediante un comunicado.

El conjunto amarillo partirá con el objetivo de la permanencia en una liga de Primera división que se iniciará el próximo 12 de octubre y que cuenta con los mejores jugadores del mundo, y clubes del nivel del FC Barcelona, El Pozo de Murcia o el Inter Movistar, conjunto que visitará la isla en la primera jornada, se explica en la nota.

En ella se subraya que el equipo ha mantenido el bloque que consiguió el ascenso, ya que ha renovado sus fichas a todos los jugadores con las únicas excepciones de los isleños Acaymo y Ale Rivero, quienes seguirán sus carreras en Francia y Polonia, respectivamente.

Entre los refuerzos destacan las incorporaciones de Jonathan Cámara (Oxford City Lions) y "Pichi" Yáñez (Levante UD) y la vuelta al club del granadino Francisco Rodríguez, "Billete".

El entrenador del equipo, Suso Méndez, ha declarado que detecta "muy buenas sensaciones", porque, según se explica en el escrito, ha visto "caras de compromiso" en la primera toma de contacto con sus jugadores durante su primer entrenamiento, llevado a cabo el pasado lunes.

El técnico isleño afirma que afrontan un año "muy bonito para todos" pero recuerda que para sumar puntos en la máxima categoría "hay que trabajar mucho".

Por su parte, Saúl Jiménez, uno de los capitanes, reconoce que todos tenían "muchas ganas" de afrontar el regreso a Primera y ahora deben "conocer a los nuevos compañeros" y conjuntarse en este comienzo de los entrenamientos.

Los jugadores pasarán los reconocimientos médicos el próximo miércoles, día en que continuarán con las sesiones preparatorias.

El Gran Canaria jugará varios partidos amistosos durante las próximas semanas, con dos choques ya confirmados ante el Iberia Toscal, representante tinerfeño de Segunda División.