Tras la salida de Javi Fuego al Espanyol el próximo en hacer las maletas puede ser el central tunecino Aymen Abdennour, que está cerca de cerrar su salida del Valencia CF con dirección a la Premier League. Diferentes medios ingleses aseguran que el defensa puede viajar este de inmediato a Liverpool para pasar la revisión médica con el Everton, aunque en el club de Mestalla se mantiene la cautela porque para que eso sea así antes se tendrán que pulir las diferencias que hay todavía en el precio del traspaso.

Mientras, el Valencia espera obtener una cantidad fija entre 18 y 20 millones, que ya es menos de lo que pagó hace un año al Mónaco por él, aunque la oferta del club inglés está alrededor de los 14,5 millones de libras esterlinas, lo que supone cerca de 17 millones de euros. Como es habitual, hasta que no estén atados todos los flecos el Valencia no anunciará la venta.

Aunque todo apunta a que al final se puede imponer la urgencia por dar salida a un jugador clave para afrontar la remodelación de la defensa, por lo que es difícil que el Valencia estire la cuerda mucho más. La operación se puede acabar concretando en 15 millones de libras (17,4 de euros) más alguna cantidad adicional en función de objetivos.

Esta operación permitirá al director deportivo García Pitarch volver a la carga a por Raúl Albiol, que sigue siendo el preferido. Nunca fue un objetivo fácil sacarlo del Nápoles, donde es uno de los jugadores más valiosos y tiene una importante oferta para renovar. Ayestarán parece decantarse por el central brasileño Sidnei Rechel, aunque su salida del Depor se complica a medida que transcurren las semanas. Todo con el futuro de Mustafi en el aire.