La octava edición del Gran Canaria Maratón, que tendrá lugar el 22 de enero de 2017 y que cuenta a tan solo cuatro meses de su realización con cerca de 1.400 inscritos, presentó ayer su recorrido. El trazado será en esta ocasión de una sola vuelta e irá del Auditorio (lugar de salida y meta) hasta la Playa de La Laja, dando varios pasos por Vegueta y la Avenida Marítima hasta la Plaza Manuel Becerra para volver al Auditorio por el Paseo por Las Canteras.

El evento es un proyecto fundamental dentro de las pruebas deportivas que promueve el Cabildo de Gran Canaria para la promoción de la Isla como 'Isla Europea del Deporte' ya que participan siempre un amplio número de deportistas de diferentes países. Además, se celebra en una fecha que recalca el clima de Gran Canaria en una fecha en la que Europa se encuentra azotada por el invierno.

El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, recalcó en la presentación que estos dos puntos fundamentales del Maratón. Junto a él estuvieron el presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) Francisco Borao, la directora general de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández y el gerente de la UTE organizadora de la prueba, Francisco Armas.

Asimismo, Torres aseguró que se han hecho esfuerzos para que esta carrera vaya ganando cada vez más protagonismo a nivel europeo, y se ha modificado el trazado con el fin, no solo de favorecer a los atletas sino de evitar perjuicios a los ciudadanos".

El trazado de este año se ha planificado atendiendo a las peticiones de atletas que han participado a lo largo de las diferentes ediciones y que demandaban un circuito a una vuelta. Ahora, los participantes se enfrentarán a un circuito más llano y consecuentemente más rápido, lo que beneficia a una posible mejora de las marcas.

Además, el circuito a una vuelta se acomoda al resto de maratones europeos, algo de vital importancia para que el Gran Canaria Maratón "crezca y sea un maratón de referencia a nivel nacional e internacional, aunque hay que apuntar que va camino de consolidarse como uno de los mejores de España", tal y como apuntó el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.