La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala Primera División (1º jornada)

Ni un resquicio para la sorpresa

En su reestreno en la élite, el Gran Canaria encajó una 'manita' del campeonísimo Movistar Inter (0-5)

El Gran Canaria FS, con un ambiente espectacular en el Centro Insular de Deportes, nada pudo hacer ante el todopoderoso Movistar Inter en el encuentro que suponía el reestreno del conjunto amarillo en la máxima categoría del fútbol sala español. El actual campeón de liga no dejó ni un resquicio para la sorpresa, cumpliendo con los pronósticos que le señalaban como ganador del duelo. Y así fue, consiguió hacerle una manita a los locales (0-5).

El cuadro grancanario, batallador, aguantó las embestidas de su rival hasta los últimos minutos de la primera mitad. Con dos tantos de su crack Ricardinho, que con su clase realizó acciones que dejaron con la boca abierta a los cerca de dos mil espectadores que se dieron cita en la cancha de la Avenida Marítima, los visitantes sentenciaron antes del intermedio. Ya en la segunda parte, la resistencia de los grancanarios resultó menor y terminaron a merced de un adversario que también bajaba el pistón a medida que iban cayendo los tantos.

El Gran Canaria FS, un recién ascendido, salió a morder en defensa sabedor de que jugar de tú a tú a un Movistar Inter muy superior supondría cavar su propia tumba. Así, los pupilos de Suso Méndez se afanaban en cortar las vías de creación de los madrileños y, en jugadas rápidas, buscaban sorprender al meta Jesús Herrero.

Muy poco tardó Ricardinho en demostrar sus dotes. Con un taconazo a los dos minutos y medio, hizo lucirse a Igor. Poco después, su remate a un centro de Humberto lo repelió el palo. El conjunto grancanario salía vivo de las primeras apariciones del crack portugués, catalogado como uno de los mejores del mundo de este deporte.

Si el meta del Gran Canaria FS se erigía en el mejor de los suyos, su colega en el bando contrario, Jesús Herrero, únicamente tuvo que intervenir en acciones de Pablo Salado, en el ecuador del primer periodo, de Ángel Bingyoba, a falta de seis minutos para el intermedio, y de Anás, la más clara para los amarillos en un mano a mano con el meta.

Después de los múltiples intentos del Movistar Inter por poner fin a la resistencia del Gran Canaria FS, incluida una chilena del genio Ricardinho que se topó con Igor, lo logró justo antes del descanso. Y, como no podía ser de otra manera, lo hizo a través de su estrella: en el minuto 18 rematando un centro desde la izquierda, y en el 19 culminando de tacón una falta ensayada.

Este 0-2, en un momento sicológico del choque, mermó el rendimiento de los de Suso Méndez en la reanudación. Además, el tremendo desgaste físico de los amarillos en el primer tiempo pasó factura, más teniendo en cuenta a las alturas de temporada en que estamos.

Como consecuencia, el monólogo del Movistar Inter se intensificó. En la primera oportunidad clara de la que gozó, el cuadro madrileño hacía el 0-3 por medio de Humberto (min. 26). A pesar de la ventaja, seguía el asedio de los madrileños. David Pazos fue el encargado de establecer el 0-4 y Lolo, en el ecuador de este segundo periodo, conseguía el definitivo 0-5.

Este resultado deja al conjunto interista en el liderato después de la disputa de la jornada inaugural, mientras que los amarillos se sitúan en el otro extremo de la tabla. Los grancanarios esperan sumar sus primeros puntos el domingo en Galicia ante el Santiago Futsal.

Compartir el artículo

stats