La nueva temporada de la Superliga Femenina de voleibol toca ya a la puerta. La primera jornada se disputa ya este fin de semana. Pero aún no comienza la acción para el representativo grancanario en la máxima categoría, pues al IBSA ACE Gran Canaria le toca descansar en la fecha inaugural. El VP Madrid será su rival la siguiente semana en la capital de España.

Dos de las jugadoras del equipo, la local Saray Manzano -internacional española- y la brasileña Wivian Gadelha, mantuvieron ayer un encuentro-chat con los lectores y aficionados en la edición digital de este periódico, en el que también intervino Alberto Rodríguez, encargado de llevar las riendas técnicas del equipo.

A la hora de nombrar los objetivos marcados para esta campaña, señalaron la clasificación para la Copa del Rey y entrar en el Playoff por el título, "y a partir de ahí intentar luchar por ambas".

Alberto Rodríguez, que afronta su segunda temporada al frente del equipo, señaló que ésta es "la mejor plantilla que he entrenado como primer técnico", sobre todo después de los siete fichajes que se han realizado este verano.

Por su parte, la grancanaria habló de su papel en el IBSA Gran Canaria tras su paso por el combinado nacional: "Desempeñaré un rol muy diferente al de la selección, ya que ahora pasaré a ser titular y tendré otro tipo de responsabilidad".

Por su parte, la brasileña Wivian Gadelha se congratula de empezar su segunda etapa en el club después de cuatro años en otras competiciones punteras: "Espero aportar mi mejor juego y poder ayudar el equipo para conseguir los objetivos de esta temporada".