El Unicaja quiere borrar su último traspiés en casa frente al Tecnyconta Zaragoza y sumar este sábado su primera victoria de la temporada como local ante el Herbalife Gran Canaria, que llega a Málaga en una posición sorprendente al no haber ganado aún en los tres partidos disputados.

El equipo malagueño, décimo de la Liga Endesa con un solo triunfo, perdió en el debut en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena hace una semana frente al Tecnyconta Zaragoza y necesita asegurar en los encuentros que juegue en Málaga para poder clasificarse para la Copa del Rey.

Los antecedentes de los partidos entre el Unicaja y el conjunto canario en el Martín Carpena favorecen a los malagueños, que se han mostrado sólidos y solventes en estos enfrentamientos, con siete victorias consecutivas desde que el 16 de enero de 2011 el equipo insular se impuso en la Liga regular por 50-67.

El último enfrentamiento entre ambos en el Carpena se saldó con triunfo cajista por 92-87 el pasado 1 de mayo.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, podría hacer debutar ante la afición malagueña a su último fichaje, el pívot senegalés Hamady N'Diaye, que ya disputó algunos minutos la pasada jornada en la victoria de los andaluces en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

Sobre este encuentro, que comenzará a las 18.30 horas, el escolta serbio del Unicaja Nemanja Nedovic afirmó este viernes que "será muy difícil", porque los canarios "vienen de tres derrotas y con la misma mentalidad" que tuvo el conjunto malagueño en Fuenlabrada, aunque aseguró están "mejorando y preparados".

"Seguro que el equipo va a salir concentrado", subrayó en rueda de prensa Nedovic.

En el conjunto canario milita el pívot estadounidense Richard Hendrix, exjugador del Unicaja, de quien el balcánico dijo que saben que "va a venir más motivado que los demás", algo habitual "cuando te enfrentas" a un antiguo equipo.

"Es lo que me pasa a mí contra el Estrella Roja", agregó Nedovic, que reconoció que, antes de lograr el primer triunfo en Fuenlabrada, la derrota en la segunda jornada frente al Tecnyconta Zaragoza "fue dura" después de un partido en el que no estuvieron a su nivel, por lo que ya tienen "ganas de ganar aquí", ante la afición malagueña.

Sobre el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, el serbio dijo que "todos los partidos en casa son muy importantes" y recordó que el Unicaja no disputó el último torneo copero, en A Coruña, aunque este año no tienen "excusas" y tienen que jugarlo.

El encuentro entre el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria acogerá una serie de actividades con motivo del Día Internacional del cáncer de mama.