El Gran Canaria FS logró imponerse en la noche de ayer al Gomera FS (1-4) certificando el pase a los octavos de final de la Copa de su Majestad el Rey. Conocedores del potencial del conjunto gomero, los de Suso Méndez no mostraron en ningún momento ni un ápice de confianza para encarar un partido ante un equipo que rindió a pesar del resultado.

En el inicio de la primera parte el conjunto grancanario optó por no mantener una línea demasiado adelantada, siendo los gomeros los que tendrían el balón los primeros minutos e incluso disfrutando de alguna ocasión. Poco a poco, los amarillos fueron adelantando líneas, teniendo en este periodo el monopolio en cuanto a las ocasiones. De esta forma llegaron los dos primeros goles del encuentro obra de Juanillo y de Zeus, 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los gomeros salieron en busca de la remontada, tratando de robar en posiciones cercanas a la portería visitante, que en este partido fue defendida por el debutante Rolando.

Los grancanarios se resarcieron de la presión gomera e incluso, Ángel Bingyoba consiguió aumentar la diferencia hasta el 0-3. Los de la isla colombina no se amilanaron consiguiendo en menos de 30 segundos el 1-3, obra de Edu Ramos. Llegado este momento, el Gran Canaria se apoderó de las riendas del partido, decidiendo bajar el ritmo del mismo. En una jugada aislada y tras un muy buen pase entre líneas, Juanillo marcaba para los visitantes y ponía el 1-4 definitivo.

Buen partido del Gran Canaria FS que volverá esta misma tarde a los entrenamientos para preparar el partido de la tercera jornada ante Magna Navarra. Será el sábado a las 19:00 horas en el Centro Insular de los Deportes.