Arrancó ayer la primera jornada de la fase previa de la quinta edición de la Gran Canaria Yellow Bowl, torneo valedero para el Tennis Europe Junior Tour y que tiene lugar en las pistas de tierra batida de El Cortijo Club de Campo. Allí se desarrollará la competición hasta el domingo de la próxima semana, día en que se coronarán a los mejores de las dos categorías en liza, la sub-12 y la sub-14.

Los primeros jóvenes tenistas en entrar en acción son aquellos que deben buscar un sitio en los cuadros finales. Para ello, tendrán que superar dos rondas de la fase previa.

A un paso se quedan los canarios Pablo Pérez (Tenerife), Bruno Sanchís (Gran Canaria), Luis Ríos (Gran Canaria), Carlos Domínguez (Gran Canaria), Juan Camilo Pérez (Tenerife) y Óscar Morales (Gran Canaria), quienes saldaron con una victoria su estreno en el torneo internacional. En el caso de ganar su próximo compromiso, habrán conseguido ese primer objetivo que se planteaban.

El maratón de encuentros continuará hoy domingo en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, donde se vive una actividad frenética. Esta cita congrega en la Isla a más de quinientas jóvenes promesas, tanto a nivel masculino como femenino, procedentes de países de los cinco continentes. Este es el único de su estilo en Canarias y el único en España donde convergen dos categorías al mismo tiempo.