El pueblo de Veneguera se suma también a las carreras por montaña aportando una nueva prueba dentro del municipio de Mogán, con la intención de seguir consolidando en esta zona la afición por el trail. Los organizadores quieren atraer la atención de los deportistas a este santuario de parajes naturales en el suroeste de la isla de Gran Canaria.

Se disputará el 13 de noviembre, con dos modalidades según la distancia a correr, de 8 y 16 kilómetros, bajo la organización del CD Femarguín y la colaboración de los propios vecinos de Veneguera a través de su Asociación Cultural El Cardonal, además del apoyo del Ayuntamiento de Mogán.

En esta primera edición se ha puesto el tope en 400 corredores entre las dos carreras, con salida y llegada desde la Plaza de Veneguera. El cierre de inscripciones está previsto para el lunes 31 de octubre en la web de la prueba.

Justo este debú de la carrera de montaña de Veneguera con el mundo del trail coincide con otra prueba debutante en esta parte de Gran Canaria, 'Entremontañas - La Aldea', que aportará ese mismo fin de semana nada menos que tres pruebas diferentes: carrera vertical (sábado) y una trail doble el domingo (15 y 30 kms.).

orredores por la zona donde discurrirá la Veneguera Trail.