Dentro de la tormenta que vive el Spar Gran Canaria, colista de la Liga Femenina, hay algún rayo de sol. Y es que la pívot del club grancanario, Mariam Coulibaly consiguió ser la 'MVP' de la séptima jornada de competición. La interior maliense consiguió 19 puntos (8/16 en tiros de campo), 16 rebotes, 6 faltas recibidas y 35 de valoración. Un galardón compartido con Ify Ibekwe, del CREF ¡Hola! que hizo 22 puntos (7/12 en tiros de campo), 11 rebotes y 35 de valoración.

La exhibición de la jugadora africana no tuvo una gran recompensa porque su equipo el Spar Gran Canaria no consiguió sumar el triunfo (52-76) y estrenar su casillero de victorias. El Cadi La Seu pasó por encima de las grancanarias que no tuvieron ninguna opción. La pívot, con esta exhibición, superó la de la jornada anterior en la que consiguió 18 puntos (8/11 en tiros de campo), 19 rebotes y 34 de valoración y sumó su primer MVP de la jornada.

Coulibaly está firmando su segunda temporada en el Spar Gran Canaria. La pívot llegó al equipo canario a las pocas jornadas de arrancar el pasado curso en busca de su primera experiencia en la élite y procedente de su Malí natal.

Poco a poco fue adaptándose a la competición de alto nivel y su gran capacidad de progresión le permitió hacerse con un papel importante en la plantilla de las isleñas. Acabó la campaña jugando 16 partidos.

Esta temporada ya ha completado varios partidos destables que avisan del potencial que tiene en sus manos. Ahora, la pívot de Malí tiene el objetivo de seguir creciendo y asumir más responsabilidad en el Spar Gran Canaria.