La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Liga Loterías (9a jornada)

El Rocasa despide el año en León

El equipo teldense es claro favorito ante el Cleba, colista y que se presenta con nuevo técnico

Almudena Rodríguez. LP / DLP

El Rocasa ACE Gran Canaria viajó con la intención de cerrar el año 2016 con una nueva victoria en la Liga Loterías, objetivo que no se presenta muy complicado puesto que hoy visitan al Esencia 27 ULE Cleba León, equipo que ocupa la última posición con un punto en los ocho partidos disputados del campeonato liguero.

La novena jornada de la Liga Loterías de balonmano femenino se completa hoy con cuatro enfrentamientos, tras los tres duelos que tuvieron que ser adelantados al pasado miércoles por las competiciones europeas en las que comparecen los equipos españoles.

El conjunto canario, tras superar un tramo exigente de calendario, no puede permitirse tropiezo alguno en la pista del colista para seguir al acecho del Super Amara Bera Bera, líder con pleno de victorias.

El equipo que entrena Antonio Moreno sólo tiene la baja de Sayna Mbengue, operada del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El resto de jugadoras están a disposición del presidente-entrenador de las amarillas.

El Cleba León no sólo tiene problemas de resultados. S u técnico Francisco Álvarez dimitió esta semana y Felipe Verde, el segundo entrenador, ocupará el banquillo leonés en esta jornada.

El encuentro comienza a las 17:00 hora canaria, en el Palacio de los Deportes de León y será dirigido por los castellano-leoneses Colmenero Guillén y Rollán Martín.

La competición seguirá para el Rocasa, que la próxima semana inicia su periplo continental en la Challenge Cup contra el HIFK de Finlandia, que disputará sus dos partidos en Gran Canaria los días 19 y 20 de noviembre.

Y después se paraliza la competición con la disputa del Torneo Internacional de España 2016 en la localidad alicantina de Elda entre el 25 y el 27 de noviembre, con presencia de la selección en la que estarán las jugadoras del Rocasa Silvia Navarro y Almudena Rodríguez, además de la capitana Marta Mangué, del Brest Bretagne.

El sleeccionador Jorge Dueñas ha citado a las jugadoras en Elda el 22 de noviembre, de cara a preparar un evento en el que también participan los combinados nacionales de Argentina, Japón y Polonia; y que Teledeporte ofrece en directo. Y, consumado el Torneo Internacional de España el preparador español descartará a dos jugadoras para la disputa del Campeonato de Europa de Suecia 2016.

Compartir el artículo

stats