13 de noviembre de 2016

Casimiro: "El gran cambio ha sido en nuestra mentalidad"

El preparador amarillo destacó la labor de capitán de Eulis Báez

13.11.2016 | 01:34
El técnico Luis Casimiro da instrucciones ayer en Fontes do Sar.

Satisfecho y agradecido con sus equipo. Así se mostró el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, que destacado ayer, al término del partido en el que se llevó ante el Rio Natura Monbus Obradoiro a domicilio por 87-90, el "gran cambio de mentalidad" que ha sido capaz de dar su equipo para terminar llevándose el encuentro. "Hemos tenido un gran cambio de mentalidad en el esfuerzo defensivo y a partir hemos ido creciendo", sentenció el entrenador manchego.

El técnico del conjunto isleño ha contrapuesto así el rendimiento de una primera mitad en la que a su equipo le faltó intensidad con una segunda parte con "mucha mejor actividad defensiva" que les ha permitido mantenerse vivos y culminar la remontada. "Hemos arrancado con una mucho mejor actividad defensiva y hemos podido. A pesar de cerrar el tercer cuarto 15 abajo, el equipo ha estado muy bien mentalmente porque ha seguido creyendo. En ese momento lo hemos hablado: "si queremos, podemos". Hemos tirado de épica porque hemos jugado sin un '5', comentó el entrenador.

Comprensivo

Casimiro ha alabado, asimismo, la "actitud" de sus jugadores "a la hora de querer trabajar" y ha señalado que aunque el equipo se ha "dejado sorprender por el gran inicio que ha tenido Obradoiro", ha tenido fe en sus posibilidades hasta el último momento.

"Podría decir que el primer tiempo no hemos tenido defensa pero no es así porque los jugadores siempre tienen buena actitud y no puedo desmontarles así. Nos hemos dejado sorprender por el gran inicio de Rio Natura Monbus Obradoiro", aseguró el preparador amarillo.

De entre toda la plantilla, el entrenador ha querido destacar el trabajo del capitán, el ala-pívot dominicano Eulis Báez, quien se echó al equipo a la espalda en los instantes críticos jugando fuera de su posición y del que ha loado "el gran esfuerzo, la gran entrega y el compromiso que tiene".

"Nos ha enseñado el camino", ha asegurado Luis Casimiro, quien también ha opinado que, en los últimos minutos decisivos "la presión les ha podido más a ellos (el Obradoiro]", ya que cree que su conjunto fue capaz de jugar con "más clarividencia" aprovechando bien los espacios. "Eulis ha sido un ejemplo, por eso es nuestro capitán. Un ejemplo de compromiso de entrega", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Zidane: ´No es fácil sumar aquí y lo hemos hecho´

El técnico del Real Madrid ha destacado el corazón de su equipo, "de lo que hacemos y creer hasta...

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

El capitán blanco volvió a ser decisivo con un gol en el último minuto que neutralizó el de Suárez

Carvajal hace una ´peineta ´a los aficionados del Barcelona

Carvajal hace una ´peineta ´a los aficionados del Barcelona

El jugador del Real Madrid tuvo un mal gesto hacia la grada tras el gol de Sergio Ramos

Luis Enrique: ´No es justo, merecimos la victoria´

"Estamos por detrás, necesitamos ganar y mejorar sobre todo en cuanto a puntos en casa", admite el...

Histórico triunfo en el Palau

Histórico triunfo en el Palau

La primera victoria amarilla en la cancha del FC Barcelona llegó en la campaña 1997-98

Leticia Romero, ´cum laude´

Leticia Romero, ´cum laude´

La grancanaria, candidata a ser la mejor jugadora del año en la liga universitaria americana

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine