La derrota del Herbalife Gran Canaria frente al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, deja al conjunto grancanario con un balance de cuatro partidos granados y cinco perdidos. Figura en el noveno lugar de la tabla clasificatoria, a únicamente un triunfo de la octava plaza, la última de las que garantizan jugar la Copa del Rey de Vitoria al final de la primera vuelta. Esta la ocupa ahora mismo el Bilbao Basket (5/3). El próximo rival de los amarillos, en la décima jornada, será el Estudiantes en Madrid el próximo sábado.

Quien va camino de estar en la próxima edición de la cita copera es el Iberostar Tenerife, tercero en la clasificación. Sumó su séptima victoria de la temporada, ante el Fuenlabrada. Mientras, el Andorra, cuarto, se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro y sigue invicto en casa.

El Baskonia, quinto, reaccionó a tiempo y superó al Tecnyconta Zaragoza en la prórroga. El Barça, segundo, venció al Estudiantes. El Valencia Basket, sexto, cayó sorprendentemente en su visita al Joventut. El Bilbao Basket, octavo, ganó en casa al colista Manresa. El Unicaja, séptimo, descansó.