Antonio Ponce (Skoda Octavia kit car), Armide Martín (Mitsubishi Starion) y Miguel Quintino (BMW M3) son los pilotos más destacados del IV Gran Canaria Historic Rally, que cuenta con una lista de inscritos de cuarenta equipos.

La prueba arranca este viernes a las 17:00 horas (Auditorio Alfredo Kraus), con la ceremonia de salida, mientras que la competición se desarrolla en la jornada del sábado desde las 8:05 horas (Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria), y finaliza a las 20:20 horas (Auditorio Alfredo Kraus).

Una de las atracciones del evento de coches históricos es la presencia de Armide Martín a los mandos de un flamante Mitsubishi Starion Turbo, unidad que tuvieron en sus manos del tinerfeño José Luis Rivero y que también fue propiedad del grancanario Ányelo Padrón. Un coche con mucha historia en el mundo de los rallies.

Toñi Ponce, que volverá a ponerse al volante del Skoda Octavia kit car con Raúl Quesada de copiloto, es uno de los equipos favoritos a la victoria final. Miguel Quintino (BMW M-3), Ányelo Padrón (BMW 325i), Santi García (Opel Ascona) y Javier Cruz (BMW M-3), aportarán su espectacular pilotaje con las derrapadas que siempre deleitan a los aficionados.

En la modalidad de Regularidad Sport estará presente Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo y los tinerfeños Carlos Jorge y Sergio Marrero (Porsche 911 SC). El campeonato autonómico se dirime entre estos dos equipos.

La Escudería Aterura ha trabajado intensamente para ofrecer una atractiva lista de participantes, pero por diferentes motivos las ausencias son notables entre los pilotos habituales en la modalidad de históricos de velocidad. Unos por no tener sus monturas a punto y otros por compromisos personales. Lo cierto es que con un gran esfuerzo, Aterura han logrado reunir a unos cuarenta equipos, de los que 23 son de la categoría de velocidad y 17 en Regularidad Sport.

En el recorrido, la organización se ha visto obligada a acortar el tramo cronometrado de San Mateo, que mantiene inalterable la salida, pero la meta se encuentra ahora a 600 metros antes del cruce de Las Mesas con los Marteles y Ayacata

Para aportar un mayor atractivo al evento, la Escudería Aterura ha dado prioridad al orden de salida con los vehículo pre-81, a continuación los pre-90, seguido de los pos-90, para finalizar con los participantes de Regularidad Sport.