La falta personal de Alberto Oliver sobre Rice a falta de pocos segundos, y que desembocó en la derrota final del Herbalife Gran Canaria, fue una de los puntos calientes en la rueda de prensa que ofreció tras el choque su entrenador, Luis Casimiro. No se le veía muy contento por la decisión arbitral.

"En la cancha veo que es un contacto más de los que ha habido durante el partido y en los que se ha dejado jugar; he visto, desde mi posición, un contacto de los miles que ha habido y que no se han pitado. Esa es mi opinión y el resto os lo dejo a vosotros -por la prensa-", expuso el técnico.

A pesar de la derrota ante el Barça, Luis Casimiro se mostraba muy satisfecho del trabajo de sus hombres: "En principio tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hemos realizado. El equipo no se ha rendido en ningún momento. Y bueno, te queda esa mala leche por perder en ese momento, por dos tiros libres, y no contar con la opción de tener tiempos muertos. Es un poco de impotencia. Pero por encima de esa sensación me queda el orgullo de que el equipo ha competido muy bien. Y de que hemos podido ganar perfectamente. Es para estar muy satisfechos".

El entrenador del cuadro amarillo alabó el tercer cuarto del Granca en el Palau, "extraordinario, con una gran defensa y fluidos en ataque". "Cuando el Barça se fue a diez puntos en el último cuarto hemos tenido una capacidad de reacción tremenda y nos hemos metido en el choque para poderlo haber ganado", resumió.

Después de la derrota frente al FC Barcelona, al Herbalife Gran Canaria le quedan cinco encuentros para dictaminar si estará presente en la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria en febrero del próximo año. Cabe reseñar que el conjunto amarillo deberá esperar la resolución final de esa pelea por estar entre los ochos primeros sin jugar, pues le toca descansar justo en la última jornada de la primera vuelta, cuando se produce el corte.

De los compromisos que les restan, los insulares ya tienen poco margen de error. El próximo domingo, en casa, reciben al Tecnyconta Zaragoza a las 11.30 horas. A partir de ahí, tendrá que visitar luego al ICL Manresa, el actual colista de la Liga Endesa. Posteriormente, llegará al Gran Canaria Arena un rival directo, el Laboral Kutxa Baskonia, y seguidamente el Divina Seguros Joventut. Para concluir, toca viajar a tierras vascas para medir fuerzas con el Dominion Bilbao Basket, otro de los que pelean por estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

En otro orden de cosas, el Granca tiene esta semana duelo de la Eurocup. Tras descansar la pasada, el próximo miércoles juega en tierras de Lituania frente al Lietkabelis Panevezys. Recordar que los amarillos ya están clasificados para la próxima ronda.