Un inspirado Barça se llevó la victoria del Centro Insular (0-3) ante un IBSA que no acabó de aparecer.

Igualado inicio de partido, con constantes empates en el marcador, con ambos equipos muy concentrados en su juego. Mediado el primer acto se escaparon las catalanas (10-16). El bloqueo de las visitantes funcionaba, dificultando la ofensiva canaria. Necesitan coger confianza en su juego las de Alberto Rodríguez ante un rival al que le salía todo. El primer punto cayó finalmente del lado visitante: 18-25.

El segundo acto volvió a tener un arranque parejo. Pero las blaugrana no lo iban a poner fácil y que el IBSA debía emplearse a fondo si quería engancharse a la pelea: 6-8. Seguían muy atentas las visitantes, sobre todo en la red: 6-10. A esas alturas de partido el enfado de Alberto Rodríguez con las suyas era más que notorio. El desconcierto parecía que iba en aumento en las filas locales: 11-15.

Hay que decir que tampoco tenía suerte el IBSA, o al menos no la misma suerte que el Barça en los rebotes, en los balones a las esquinas. Con 19-21 se abría una esperanza para las grancanarias. Dispuso de dos boles de set el cuadro visitante, pero sin embargo se produjo empate a 25. Salvaría varias bolas de set el IBSA, pero finalmente caería el 0-2: 27-25.

Mal inicio de tercer set para las anfitrionas: 1-5. Pero el IBSA logró equilibrar fuerzas aunque no rebajar la ventaja catalana (6-10), en una manga que tampoco parecía propicia para los intereses locales. La picardía de las visitantes en la red seguía causando estragos (7-12) para desesperación de las grancanarias.

Con 16-17 se presentó otra ocasión para que el IBSA se metiese en el partido. Las de Alberto Rodríguez remontaron (19-18), no sin esfuerzo. Se sucedieron los empates hasta que el Barça se puso 21-24 y con todo a favor para cerrar el partido. Con Manzano al saque, el IBSA salvó varias bolas de set, pero finalmente caería el 23-25 con una último acción muy protestada por las anfitrionas.

El IBSA, por tanto, se aleja de su primer objetivo de jugar la Copa de La Reina y debe cambiar para conseguir una nueva victoria en próximos partidos.