El Cajasiete Gran Canaria Maratón ha superado con éxito, tanto de público como de participación, la primera jornada de la prueba. Este sábado fue el turno de las carreras que complementan al maratón más importante de Canarias: la 3K Gran Canaria Accesible y el Islacao Mini maratón.

Ambas han dejado patente que Las Palmas de Gran Canaria tiene maratón para rato. Tras comenzar la mañana con la marea de color protagonizada por los 5.000 corredores de la 3K Gran Canaria Accesible, la tarde fue para los más de 2.100 niños y jóvenes que se animaron a participar en un maratón pensado exclusivamente para ellos.

El Islacao Mini Maratón fue una fiesta en la que las promesas del atletismo canario dejaron claro que es el evento atlético infantil más participativo de Canarias, y a la vez un encuentro divertido y saludable que busca fomentar el interés de los más pequeños y jóvenes por la práctica deportiva.

Los atletas, de entre 6 y 17 años, demostraron que nada tienen que envidiar a los deportistas más experimentados y culminaron el recorrido con profesionalidad y dentro de unas marcas más que respetables.

3 k Accesible más participativa

A las diez y media de la mañana se dio el pistoletazo de salida con el que daba comienzo la 3K Gran Canaria Accesible. Cinco mil personas convirtieron el recorrido de 3 kilómetros en una pista llena de colorido; el que formaban el amarillo, el naranja, el negro, el lima, el turquesa, el rojo y el azul de las camisetas de los participantes. Es la particular manera del Cajasiete Gran Canaria Maratón de visualizar la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas.

Tras la llegada del último de los participantes, se ofreció un desayuno saludable en el entorno del Parque de La Música a base de fruta, sándwiches y productos integrales de Eidetesa, para concienciar a la ciudadanía en la importancia de los buenos hábitos alimenticios.

Pasta Party y concierto

El Cajasiete Gran Canaria Maratón pretende ser más que un maratón. Además de las dos carreras que la complementan y con las que se pretende invitar a todos los ciudadanos a formar parte de la Fiesta del Atletismo, se llevó a cabo la Pasta Party.

Los corredores, tanto los que ya hubieran participado en alguna de las pruebas, como los que participan en las carreras de hoy, pudieron disfrutar de platos saludables a base de pasta con diferentes salsas. Se repartieron cerca de 2.000 menús de pasta pluma con salsa de tomate natural y boloñesa.

Además, el cantante Arístides Moreno, natural de la ciudad norteña de Gáldar, caldeó y animó la Fiesta del Atletismo con sus divertidos temas musicales, entre los que se oyeron las canciones de su último trabajo, Shinco, y sus temas más conocidos.