La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, como una montaña rusa

Su trayectoria en la Liga Endesa, marcada por sus cambios de trayectoria

Albert Oliver lanza a canasta ante Antoine Diot, del Valencia Basket, en el choque del pasado sábado. EFE

Tras las dos últimas derrotas (contra el MoraBanc Andorra de forma contundente en casa y con el Valencia Basket el pasado sábado a domicilio dando una buena imagen), al Herbalife le resta medirse en las próximas fechas de la liga regular a los otros dos rivales que marcaron su pésimo arranque liguero de esta campaña. Y por su potencial, no resulta descabellado pensar en que pueda repetirse aquel fatal guarismo de 0-4. El próximo sábado rinde visita al Gran Canaria Arena el Unicaja de Málaga, sexto con dos victorias más que los de Luis Casimiro, y una semana después toca derbi regional en Tenerife frente al Iberostar, segundo con cuatro triunfos más que la escuadra grancanaria (octava).

Hasta el momento, la trayectoria del Herbalife Gran Canaria en la temporada 2016-17 ha sido como una montaña rusa en cuanto a la competición española. Comenzó en todo lo alto con ocho victorias consecutivas. Seis de ellas en una pretemporada inmaculada y las otras dos le sirvieron para conquistar la Supercopa Endesa, el primer título oficial de la historia del club en la élite.

Con estos resultados, las dudas sobre el cambio de etapa en el banquillo, de Aíto García Reneses a Luis Casimiro, parecieron quedar disipadas. La euforia desatada pronto se convirtió en desilusión, con las cuatro derrotas en las primeras jornadas del campeonato liguero: Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, Valencia Basket y Unicaja de Málaga.

Tocaba remontar para poder alcanzar la primera gran meta de la actual campaña, la clasificación de la Copa del Rey. A partir de aquel 0-4, y tras mucho remar contracorriente, el Granca consiguió holgadamente su pasaporte para el torneo copero de mediados de febrero en Vitoria. Lo lograba gracias a un formidable 10-2 en los últimos doce encuentros de la primera vuelta, perdiendo únicamente ante los grandes del baloncesto español: Real Madrid y Barcelona.

Después de ese subidón, ahora llega otro pequeño revés con las derrotas frente al MoraBanc Andorra, la más dura de la temporada al caer por un escandaloso 64-90 en el Gran Canaria Arena, y frente al poderoso Valencia Basket, su rival en cuartos de final de la Copa del Rey, dando una aceptable imagen. Habrá que ver si, cual ave fénix, el conjunto amarillo vuelve a renacer y consigue llegar con la moral a tope para firmar una buena fase final en tierras vitorianas. Su próximas actuaciones en los dos compromisos que le restan hasta entonces serán claves.

Y ahora la Eurocup

El Herbalife, después de los dos sinsabores últimos en la Liga Endesa, intentará revertir esa mala racha mañana martes en la Eurocup, donde se mide en Rusia contra el líder del grupo E en la segunda fase de la competición europea, el invicto Lokomotiv Kuban (17.00 horas, Televisión Canaria).

En Europa, la trayectoria del Granca ha sido más regular que en la Liga Endesa, aunque también ha atravesado un pequeño bache. Sus dos derrotas seguidas en el inicio del Top 16 se enmendaron con triunfos frente al UCAM Murcia, resultados que lo han colocado segundo en la tabla y dependiendo de sí mismo para entrar en los cuartos de final.

De vencer en tierras rusas, daría un paso casi definitivo hacia la siguiente ronda del torneo, y aún perdiendo, se jugarían su pasaporte a las eliminatorias directas contra el Fuenlabrada en el Arena la semana que viene.

Compartir el artículo

stats