Miércoles 8 de febrero, 20.00 horas, Gran Canaria Arena. En ese partido el Herbalife se jugará la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup ante el Montakit Fuenlabrada. La sorpresa amarilla en la cancha del Lokomotiv Kuban provoca que los insulares no se vean obligados a ganar por más de diez puntos. Gracias al triunfo en Rusia se simplifican las matemáticas. No hay más variables.

Había una opción de que los amarillos se clasificaran directamente a cuartos de final sin que importara el resultado del próximo miércoles. Para ello necesitaba que el UCAM Murcia se impusiera ayer en el Fernando Martín. Pero el Montakit no falló y ganó con claridad, por 85-69.

El equipo de José Ramón 'Jota' Cuspinera supo secar a su rival con una gran defensa en el último cuarto, y rematar con un ataque colectivo en el que brilló el mexicano Paco Cruz (16 puntos), trabajó sobremanera el montenegrino Blagota Sekulic (9 puntos, 6 rebotes) y se presentó con detalles el brasileño Rafa Hettsheimeir (9 puntos y 3 capturas).

Venir sin opciones de pasar a cuartos no aminoró la competitividad del equipo que desde hace una semana dirige el griego Fotis Katsikaris, que con el serbio Nemanja Radovic imparable (12 puntos en el primer cuarto; 26 y 6 rebotes al final) se adelantaba aprovechando el nerviosismo del base local, el sueco Ludde Hakanson (5-13, min. 3).

Al descanso Radovic ya sumaba 20 puntos y se iban ganando los murcianos (44-47) pese al triple sobre la bocina del local Marko Popovic. La decoración no cambiaba tras el paso por vestuarios: Fuenlabrada sumaba desde el exterior y UCAM sacaba partido de su poderío bajo aro con el argentino Marcos Delía y Radovic.

Con las defensas al rojo vivo, el Montakit rentabilizaba el esfuerzo con buenos ataques, liderados por un magistral Cruz, de nuevo acompañado por Hettsheimeir, efectivo por el interior y que consiguió el triple que había intentado en repetidas ocasiones, mientras el UCAM estaba casi en blanco (76-61, min. 35). Esa ventaja resultó definitiva para los locales.