El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas sumó la primera victoria en la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Fuerteventura, al imponerse por 12-11 al Maxorata de Tarajalejo, luchada disputada en el terrero de Gáldar, con mucho público y arbitraje de Manuel Ramos.

Antes del comienzo, emotivo homenaje a Marcial Pérez Brito, fallecido hace unos meses, luchador, entrenador, delegado, y activo colaborador del club del noroeste. Entre lágrimas su esposa, Inma, e hi-jos Mara, Carla e Imar, recibieron varios reconocimientos por la gran labor de Marcial, cuya foto quedó incluida en el cuadro de legendarios del Unión Gáldar, en el propio pabellón luchístico.

Dos equipos poderosos sobre el terrero, marcador equilibrado hasta que con empate a 10, Efrain Perera, puntal B del Maxorata logra quitar de brega por sacón a Rayco Santiago, tras la primera separada y llegó el empate a 11 al separarse por tres amonestaciones en la primera agarrada entre los destacados A del Unión Gáldar Moisés Pérez y Maxorata Cristo Hernández Pollo del Callejón VI.

La decisiva agarrada entre el puntal C Kevin Acosta y el puntal B Efrain Perera, terminaría con las dos separadas y la sensación de que pudo caer cualquiera. Finalmente, Efrain acumuló una amonestación más y el Gáldar se llevó la victoria.