El empate cosechado frente al Fermisport Palau deja al Preconte Telde en una inmejorable posición para cumplir sus metas: ser primero de grupo y jugar la fase de ascenso a la máxima categoría. Ya se ha medido a los primeros clasificados y solo le queda el Esportiu, cuarto de la tabla y que tiene que visitar el CID. Y con todos ellos el Preconte tiene un balance favorable.

Sin embargo, ahora llegan los problemas al medirse a equipos que no luchan por nada. Y es que históricamente el Preconte Telde siempre ha perdido sus opciones de jugar los 'playoff' con los puntos que se dejaba en el camino ante equipos de la parte baja de la tabla. Los guarismos de la presente temporada van en el mismo sentido, pues han perdido cuatro puntos que le podrían haber hecho mirar con otros ojos su situación en la tabla.

En este sentido Cris Gimeno, la capitana del equipo, comenta: "Ahora dependemos de nosotras. El empate contra el Palau nos ha dado una inyección de moral y nos tiene que hacer psicológicamente más fuertes. Todo pasa por afrontar cada partido como una final", explica. "El grupo está unido y es consciente de los objetivos, añade. El conjunto de Roberto Llamas afronta este sábado uno de esos partidos trampas frente al Castelldefells, a las 18:00 horas. En esta ocasión se tendrá que desplazar hasta Teror para disputar su compromiso liguero.