El IBSA CV Gran Canaria concluyó la temporada regular, dentro de la Superliga Iberdrola, con un trabajado triunfo en el tie-break en el derbi frente al CV Aguerte Tenerife en el Juan Ríos Tejera de La Laguna.

En un partido muy nivelado, la escuadra de Alberto Rodríguez tomó ventaja en el partido hasta en dos ocasiones, pero vio como las tinerfeñas no se dieron nunca por vencidas y llevaron el partido al set de desenlace. Las de Ambrosio González necesitaban el triunfo para no perder la cuarta plaza y estar mejor posicionadas de cara al play-off.

Saray Manzano, máxima anotadora del choque con 23 puntos, lideró la victoria de las jugadoras amarillas.

El encuentro arrancó con un IBSA enchufado, que se aprovechó de los errores no forzados de las aurinegras, y del acierto en el ataque de Sylvia Campos. El Aguere reaccionó, pero se encontró enfrente con un solvente conjunto grancanario, que se puso dos veces por delante.

La aurinegras forzaron el quinto set. Catapultado por su solidez defensiva y por las acciones en el remate de Bely Nsunguimina, Diana Sánchez y Marina Scherer, el Aguere logró que el partido se resolviese en el tie-break.

En el set de desenlace, el buen comienzo del IBSA (1-3), se vio cortado por las acometidas de las tinerfeñas, que le dieron la vuelta al juego (7-5). Un tiempo muerto del técnico amarillo, Alberto Rodríguez hizo que las grancanarias se repusieran en su juego, con una estelar Saray Manzano, para vencer por un ajustado final (12-15).