El Gran Canaria FS sigue empeñado en asegurarse cuanto antes su plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional una temporada más. Después de dar un paso importante hacia la permanencia con la victoria foránea de la pasada semana sobre el Pescados Rubén Burela, un rival directo en la pelea por evitar el descenso, los amarillos viven esta noche, a partir de las 21.00 horas en su feudo del Centro Insular de Deportes, otro episodio trascendental para sus intereses clasificatorios.

Su rival en la 26º jornada del campeonato es el Aspil Vidal Ribera Navarra, noveno en la tabla. Se trata de un duelo casi vital para el conjunto que dirige Suso Méndez, pues si consigue la victoria daría un paso más hacia la permanencia, teniendo en cuenta que entramos en la recta final de la liga regular con únicamente cinco fechas para la conclusión.

La victoria de la pasada semana ha supuesto un espaldarazo moral para el Gran Canaria FS, que parece haber despertado a tiempo de una larga crisis de resultados. Sumaba de tres, por fin, después de nueve jornadas sin vencer.

Ahora el objetivo es hacer buena esa victoria anterior y encadenar dos triunfos consecutivos que a estas alturas de la competición resultarían prácticamente definitivos. No lo tendrá nada fácil el cuadro grancanario, ya que su rival, el Aspil Vidal Ribera Navarra, se ha mostrado hasta ahora como un conjunto peligroso como visitante, con tres encuentros ganados y dos empatados de trece jugados.

Suso Méndez, el técnico del Gran Canaria FS, se muestra partidario de continuar con la filosofía de "partido a partido". A pesar de ello, reconoce que la victoria crucial ante el Pescados Rubén Burela "hace que cambie la filosofía mental del jugador, pues se trataba de un partido de seis puntos".

El entrenador grancanario afirma que ese triunfo ya es pasado y hoy se ven "obligados a ganar para mantener la distancia o aumentarla, según el resto de resultados". "Está claro que si logramos mantener la ventaja que llevamos sobre el penúltimo después de esta jornada, la diferencia ya sería mucha para lo que falta y con enfrentamientos directos de por medio", explicaba.

Como "una final de finales" califica Suso Méndez el encuentro de esta noche contra el Aspil Vidal Ribera Navarra, "porque si nos tomamos así el partido disfrutaremos más y nos mostraremos más competitivos". El máximo responsable del banquillo del Gran Canaria FS recalca que su equipo debe continuar en la línea de humildad con la que ha trabajo durante toda la temporada, "porque si creemos que ya está todo hecho podemos perder lo que hemos logrado hasta ahora".