El Valencia Basket y el Unicaja se jugarán esta noche (19.30 horas) a una carta el título de la Eurocopa en un encuentro que, al tener a favor el factor cancha, el conjunto valenciano se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis. Hasta ahora, el escenario de cada partido ha sido clave en esta final al mejor de tres encuentros. El Valencia se impuso en el primero en la Fonteta y el Unicaja venció el viernes en Málaga y forzó este encuentro de desempate.

Para el Valencia, además, jugar en casa ha supuesto desde hace meses un valor seguro y entre esta competición europea y la ACB acumula 22 victorias consecutivas ante su público que, como ya pasó en el primer choque, abarrotará el pabellón.

El Valencia ha disputado hasta estos momentos 25 partidos como local con 23 victorias y dos derrotas, el pasado mes de octubre ante el Real Madrid en la Liga y contra el Hapoel Jerusalem en la Eurocopa. Para el Valencia sería su cuarto título europeo, mientras que en el caso de que sea el ganador el Unicaja supondría el segundo en sus cuarenta años de historia.