La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El plan renove del Gran Canaria

Hasta siete jugadores, más de la mitad de la plantilla, acaban contrato en el club claretiano

El plan renove del Gran Canaria

Siete jugadores del Herbalife Gran Canaria acaban contrato el próximo 30 de junio. Se trata de los dos bases, Bo McCalebb y Albert Oliver, de los dos escoltas, Kyle Kuric y Sasu Salin, del alero Royce O'Neale, del ala-pívot Eulis Báez y del pívot Richard Hendrix. Más de la mitad de la plantilla está en la recta final de su vínculo y el club tendrá que negociar con ellos si quiere que continúen la próxima temporada. La entidad, de cualquier manera, esperará hasta que concluya este curso para comenzar las negociaciones. Entienden en la Vega de San José que los jugadores deben estar concentrados solo en los cinco partidos que restan, así como en el 'Playoff' -si no ocurre nada volverá a acabar la liga regular en las ocho primeras posiciones-.

En cuanto a la situación del resto del plantel, hay cuatro jugadores que pueden marcharse si ejecutan una cláusula de salida. Es el caso de Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda, que cuentan con el muy valorado cupo nacional, así como de los pívots Anzejs Pasecniks y Darko Planinic. Mientras, al joven Oriol Paulí también le queda un año más de contrato.

Los encargados de preparar la próxima plantilla del Herbalife serán Luis Casimiro y Berdi Pérez. Tanto el entrenador como el director deportivo tienen un año más de contrato garantizado si el equipo accede al próximo 'Playoff', algo que está prácticamente conseguido por el conjunto insular.

De los siete que acaban vínculo, por edad y rendimiento los estadounidense Royce O'Neale, de 23 años, y Kyle Kuric, de 27, pueden ser los más cotizados en el mercado. El alero llegó este verano procedente del MHP Riesen Ludwigsburg y ha demostrado ser un valor con mucho futuro en Europa. Con unos números de 7,3 puntos, 4,4 rebotes y 2 asistencias en la Liga Endesa ha exhibido condiciones para aportar en todas las facetas aunque le falte regularidad.

Mientras, es de sobra conocida la puntería de Kyle Kuric desde larga distancia. Con un promedio de 12,3 puntos y un acierto del 42% desde la línea de tres es uno de los mejores triplistas de la competición española. Se ha recuperado a la perfección del tumor cerebral por el que tuvo que ser operado a vida o muerte en noviembre del 2015 y ha regresado incluso con más fuerza que antes de pasar por el quirófano. Sasu Salin, de 25 años, tuvo ofertas el pasado verano, aunque en este curso ha mostrado una versión más irregular con 6,8 puntos y 34% de acierto desde la línea de tres puntos en Liga.

También acaban contrato los veteranos Richard Hendrix -30 años-, Bo McCalebb -31-, Eulis Báez -35- y Albert Oliver -38-. Los dos primeros fueron los fichajes estrella del pasado verano. El base ha rendido a un nivel excelente a pesar de sus problemas en el tiro exterior, mientras el pívot ha ido de más a menos. Mientras, los dos últimos son los que más tiempo llevan en el plantel y son piezas fundamentales en el vestuario. El club está pendiente de la decisión del base sobre si se va a retirar.

En cuanto a los jugadores con un año más de contrato, el que más 'novias' puede tener es Pasecniks. El joven letón se plantea presentarse al Draft de la NBA y en este momento las predicciones le sitúan en el puesto 31. La entidad también está pendiente de su decisión, si bien tendría que pagar para salir de la entidad.

El curso pasado apenas hubo cuatro incorporaciones al plantel del Herbalife. Llegaron Bo McCalebb, Richard Hendrix, Darko Planinic y O'Neale, mientras que se marcharon cinco jugadores: Kevin Pangos, DJ Seeley, Brad Newley, Sitapha Savané y Alen Omic. El base canadiense y el pívot esloveno se fueron a pesar de que tenían contrato y tuvieron que desembolsar dinero al Granca. Mientras, acababan contrato Seeley, Newley y Savané. También terminaban su vínculo Kuric y Oliver, que renovaron en verano, así como Sasu Salin, que firmó un año más unos meses antes del final de curso.

Compartir el artículo

stats