La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Bo McCalebb: "Nunca he sentido presión, amo ganar y eso es lo que me motiva"

"No soy la estrella del equipo, solo uno más y todos tenemos que dar un paso adelante en el Playoff", indica Bo McCalebb

Bo McCalebb: "Nunca he sentido presión, amo ganar y eso es lo que me motiva"

¿Cómo llega al Playoff?

Me siento muy bien físicamente, tengo la mente despejada y estoy preparado para hacer lo que tengo que hacer para ayudar al equipo.

¿Siente que es la estrella del equipo y que tiene que dar un paso adelante en el momento clave de la temporada?

No creo que sea la estrella del equipo. Hemos sido doce jugadores que han jugado bien muchos partidos, siempre destaca uno diferente. Así ha sido toda la temporada. No tenemos estrellas. Soy solo uno más. Sé que son los Playoffs y ahora todos tenemos que dar un paso adelante, de eso van los Playoffs. No sirve de nada destacar el sábado de manera individual si el equipo no gana. Estamos entrenando muy duro.

¿Se siente ansioso o presionado por el partido del sábado?

No, nunca he sentido ansiedad ni presión por ningún partido, los encaro todos igual. Pero amo ganar y eso es lo que me da la motivación.

¿Cómo puede usted o el equipo defender a Larkin?

Es un muy buen jugador, anota muchos tiros, juega muchos minutos y tenemos que defenderle como equipo, no hay ningún jugador que pueda pararle, tiene que ser entre todos. Tenemos que hacer una buena defensa.

¿Qué tipo de defensa cree que se va a encontrar? ¿Espera que le vayan a flotar?

No lo sé, he recibido muchas defensas especiales esta temporada. Muchos equipos han jugado de manera diferente. Es algo que me he encontrado durante toda mi carrera y me tengo que adaptar. Haré lo que tenga que hacer para ayudar a ganar al equipo.

Le queda un año de contrato. ¿Cómo se siente en el Herbalife Gran Canaria?

No pienso en eso ahora, lo más importante es centrarme en el Playoff. Empezamos 0-0 y tenemos que ir a ganar la eliminatoria. Es todo en lo que pienso ahora.

¿Pero se ve otro año más de amarillo?

Veremos lo que pasa en el Playoff. He disfrutado este año aquí, los entrenadores, los compañeros, el vestuario, la ciudad, buen clima... es un gran club. Pero ahora lo más importante en el Playoff.

¿Le gusta el Baskonia como rival, prefería otro como el Valencia o cualquiera hubiera sido igual de difícil?

No importa, no pienso en cosas como esa. Si nos tuviéramos que enfrentar con el Barcelona o el Valencia tendríamos la misma mentalidad y objetivo. Todos los equipos en el Playoff son muy buenos y no te puedes relajar con nadie.

¿Cree que el equipo puede dar la sorpresa y llegar a la final?

Todo depende de esta serie, tenemos que buscar la manera de ganarla y después ya veremos lo que pasa. Sería estúpido decir que vamos a meternos en la final, tenemos que pensar solo en el próximo partido.

Compartir el artículo

stats