Miguel Ángel Ramírez, en su extensa comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, también tocaba el tema de los jugadores de la actual plantilla que terminan contrato y a quienes se les ha trasladado una propuesta de renovación.

Advirtió que la entidad no esperará eternamente por su respuesta a las ofertas y se moverá en el mercado para reemplazarlos. "Si un jugador al que tratamos de renovar tarda en contestar y el club ya ha hecho sus gestiones y le sale la oportunidad, podríamos cerrar y ellos llegarían tarde", explicaba.

Entre estos casos hizo referencia a los dos porteros de la actual plantilla, Javi Varas y Raúl Lizoain, quienes aún no se han pronunciado sobre la propuesta de la UD para su continuidad. También aclaró que se sigue negociando con los hermanos Castellano, Dani y Javi.

David García y Araujo seguirán

Por su parte, confirmaba que David García continuará de amarillo una temporada más con opción a otra si juega veinte partidos. Ramírez dedicó piropos al capitán, al que definió como un pilar del vestuario: "Ha sido un compañero de viaje importantísimo en los momentos difíciles, y cuando llega una cierta edad entiendo que el club debe ser generoso con él".

Otros casos a los que hizo referencia el máximo dirigente de la UD fueron los de Sergio Araujo y Alfredo Ortuño. Sobre el argentino, apuntaba que regresa a la disciplina del club después de su cesión al AEK de Atenas griego durante los últimos meses de competición.

Por lo que hace referencia al murciano, cedido en el Cádiz, indicó que se pretende "recuperar la inversión que hicimos". Recordar que Las Palmas tiene el 50% de sus derechos federativos y que se está a la espera de lo que haga el equipo cadista, ahora mismo inmerso en la pelea por el ascenso a Primera.